La X edición del Carrasca Rock se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto en Ejulve (Teruel). Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la web del festival a un precio de 12 euros. Los Berzas, Azero y Artistas del Gremio serán el plato fuerte este festival que apuesta 100% por los grupos aragoneses.

Cartel Carrasca Rock

Cartel Carrasca Rock

El festival Carrasca Rock de Ejulve (Teruel) cumple este año diez ediciones promocionando bandas aragonesas y revindicando el derecho a la cultura en el mundo rural. Para celebrarlo, los próximos 31 de julio y 1 de agosto, nueve grupos musicales 100% aragoneses entre los que se encuentran Los Berzas, Azero, Kojones del Kantoinkao o Artistas del Gremio llenarán de música el polideportivo municipal. Como novedad, en esta ocasión las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a precios reducidos a través de la página web del festival.

El X Carrasca Rock llega este año pisando fuerte. Ejulve ha preparado una gran fiesta para celebrar diez años promocionando la música aragonesa y reivindicando el derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente, programando actividades culturales y festivas en el medio rural para dinamizarlo y hacerlo más atractivo. El festival sirve también para reclamar una protección más efectiva de las masas forestales tras el grave incendio Aliaga-Ejulve de 2009, que arrasó 7.200 hectáreas.

El viernes 31 de julio, a partir de las 23.00 horas, actuarán los Artistas del Gremio (la banda-charanga más reconocida a nivel estatal, desde Ejea de los Caballeros), Samba de Praça (batukada con ritmos brasileños, desde Zaragoza), Kojones del Kantoinkao (tributo a Kojón Prieto y los Huajolotes, desde el Moncayo) y Ni Zorra! (punk-rock desde Galve, con colaboración sorpresa).

El sábado 1 de agosto la actividad comenzará a las 17:00 horas en la plaza con el III Concurso de Talentos, en el que cualquiera que tenga alguna habilidad que mostrar al público podrá subir al escenario. El ganador se llevará 200 euros, el segundo 100 y, el tercero, un lote de productos locales. A las 20:00 tendrá lugar el primer concierto de la jornada a cargo de Ruido (Antes A Gargalé, versiones de rock y canciones propias desde Andorra).

Los grupos del Carrasca Rock son 100% aragoneses

Los grupos del Carrasca Rock son 100% aragoneses

Será el aperitivo de una noche contundente en la que encabezarán el cartel los zaragozanos Los Berzas, que harán escala en Ejulve para presentar el Berzas Geriatric Tur, el regreso de una banda tan clásica como delirante que pondrá patas arriba el polideportivo. Tampoco se quedarán atrás Los Azero (rock de pueblo “Made in Teruel”, desde La Codoñera) ni los Batikano Rojo (Tributo a La Polla Records, desde Monzón). Más tranquila será la actuación de La Deluxe Rock&Band, que llegará desde Andorra para abrir la noche con sus versiones de clásicos del rock.

En definitiva, un programa que conjuga grupos emergentes con bandas consolidadas que perfectamente podríamos ver en las carpas peñistas de las Fiestas de la Vaquilla de Teruel o en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque en un ambiente menos masificado, más nocturno, más joven, más canalla y, cómo no, más rural.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

El Carrasca Rock llega este año con una importante novedad, como es la venta de entradas anticipada a través de www.entradium.com o www.ejulvecarrascarock2015.com. De esta forma, los asistentes podrán beneficiarse de ofertas que no serán aplicables en taquillas, donde el precio de la entrada del viernes será de 6 euros, y 9 euros la del sábado (una consumición por noche incluida). Reservándolas por Internet, ambas entradas (incluyendo igualmente las consumiciones) cuestan 12 euros, 20 euros si se prefiere la opción que incluye la camiseta conmemorativa del X aniversario.

La organización pondrá a disposición de los visitantes una zona de acampada, duchas y baños en el polideportivo, servicio de barra y bocadillos y una zona para ubicar puestos de artesanía, merchandising de los grupos y otros tenderetes.