Este próximo sábado, 9 de agosto, comenzará en el Monasterio de Veruela el Festival Música Viva con los Secretos. Temas como “Ojos de gata”, “Déjame” y “Por el bulevar de los sueños rotos”, entre otros, sonarán en formato acústico en la iglesia del Monasterio, desde las 19.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

Los Secretos

Los Secretos

Un año más se celebra en el Monasterio de Veruela el Festival Música viva dentro de las actividades que componen la programación de “Veruela Verano” que organiza la Diputación de Zaragoza. El Festival arranca este sábado, 9 de agosto, con la actuación de Los Secretos. Temas tan legendarios como “Ojos de gata”, “Déjame” y “Por el bulevar de los sueños rotos”, entre otros, sonarán en formato acústico en el festival.

La banda liderada por Álvaro Urquijo está de gira por diferentes teatros del país y visitará Veruela para presentar sus canciones más conocidas en formato quinteto acústico. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas en la iglesia del Monasterio. El precio de la entrada es de 10 euros. La apertura de puertas tendrá lugar 30 minutos antes del concierto.

Los Secretos se fundaron en Madrid y han desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad relacionándose habitualmente con la movida madrileña. A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

El festival se completará con las actuaciones de Tamara e India Martínez los días 16 y 23 de agosto.