Este domingo 22 de mayo se celebra la segunda edición de un encuentro solidario y festivo que este año recaudará fondos para enviarlos a campos de refugiados. Desde las 11 y hasta las 23 horas la plaza Miguel Merino y la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza serán el escenario donde más de medio centenar de artistas aragoneses ofrecerán actuaciones musicales, teatrales y de circo, además de actividades y talleres infantiles.

presentacion love fest
Más de 60 artistas y colectivos sociales aragoneses ofrecerán este domingo, 22 de mayo, una jornada lúdica y reivindicativa en la segunda edición del Love Fest. Este festival, que nació el año pasado para homenajear a Rafa Angulo, enviará los beneficios que obtenga a campos de refugiados. Además, también busca sensibilizar a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados.

Las actuaciones y actividades se desarrollarán durante 12 horas, desde las 11 hasta las 23 horas y girarán en torno al Auditorio de Zaragoza. La plaza Miguel Merino acogerá teatro, circo, humor y música con las representaciones de: Callejeteatro, Sbartanos, Street Workout, Oregoneses, Joaquín Pardinilla, Zarapolis, O´Carolan, Amankay, María José Hernández,  Almagato, Nacho Estevez, Ados Orillas Alejandro Monserrat, Leo Susana, Alicia y el Club de los 27, Silvia Solans, Temple, Biella Nuei y Pai. Además, en ella también habrá talleres y mesas informativas en las que participarán la Asociación de dibujantes, la Plataforma Ciudadana ‘Zaragoza Acoge Bienvenidos Refugiados’, Títeres sin cabeza, el Espacio Joven Cariñena y Esbarizaculo.

El escenario de la Sala Multiusos del Auditorio no dejará de vibrar en todo el día gracias las actuaciones de decenas de artistas entre los que se encuentran: Unicornicat Djs, Diego Peña, Enchiriadis, Teloneros Band, Juan Caballero, Asociación de Malabaristas de Zaragoza, Zynk, Bitácora, Proyecto Dharma, Leo Dexter Band, Starkytch Pinchadiscos, Copitolo + Juan Amaral, Mpole, El Hombre Lento, Amici Musicae, Voyeur, Beefhead, La nube, Daniel Rabanaque, Dadá, Jaime Ocaña, Inox, Alodeya Danza y Malabares, Gloria Geberovich, Jaime Ocaña, Mariano Casanova Distrito 14, Pepín Banzo, Juako Malavirgen, Mongolo, Domador, Drunken Cowboys, Chema Moog DJ, Levy Pants, 13 Krauss, Balaplata, Candela VonDisco & Alberto SweetDrinkz, Manolo Kabezabolo, Monaguillos sin Fronteras y The Pajer Experience.

Love fest IIEn el interior de la Sala Multiusos del Auditorio, en un espacio junto a la cafetería, habrá un cuentacuentos de la Plataforma Ayuda a Refugiados y se proyectarán el documental La Dignidad de María Solanot y reportajes realizados por Aragón Televisión en campos de refugiados.

Cómo colaborar con LoveFest

El objetivo tangible de esta jornada es recaudar fondos para hacerlos llegar a los puntos de ayuda a refugiados a través de la organización solidaria aragonesa que trabaja sobre el terreno Arapaz. La idea es que el apoyo económico resultante de este festival sea lo más directo posible, minimizando la intermediación. Las entradas son bonos de apoyo que valen cinco euros. También se dispondrá de una Fila Cero para aportaciones externas: ES02-01822270010200020005 (BBVA) Arapaz

Los puntos de venta son los siguientes: La Ley Seca (Sevilla, 2); La Lata de Bombillas (María Moliner, 7); Creedence (Pza. San Lamberto, 3), La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7); King Kong (Monasterio de Rueda, 4), López (Sixto Celorrio, 2), Teatro de las Esquinas (Vía Univérsitas, 30-32), El Refugio del Crápula (Mayor, 56), Antiguo Bar La Jota (Avda. Cataluña, 49) y La Bóveda del Albergue (Predicadores, 70), así como en Discos Linacero (San Miguel, 20) y la sede de Zaragoza Cultural (Torreón Fortea), cajeros IberCaja y online en www.ibercaja.es.

Regreso a Zaragoza del espíritu del Love Fest

El Love Fest nació el año pasado en Aragón como un punto de encuentro entre artistas y amantes de la cultura, unidos por el recuerdo a un amigo que se fue demasiado pronto: Rafa Angulo. Este año, el espíritu del encuentro permanece y el esquema se amplía: desde el arte y la cultura de Aragón se pone el foco en el grave problema social y humanitario que están viviendo ahora mismo los refugiados que llegan a Europa y son detenidos en la puerta.

Este año esta jornada solidaria ha sido organizada por: la asociación cultural Amankay, el Grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escéncias de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

* No se admiten donaciones de ropa o alimentos en el recinto del Festival. El apoyo económico es para realizar las compras de productos de primera necesidad en el destino de este apoyo, con el objetivo de ahorrar en los envíos.