El artista zaragozano, Mariano Casanova, será el encargado de inaugurar el Festival de Aínsa con un concierto gratuito en el que desgranará las canciones de su disco  “Al final de la ciudad dormida”, el primero de su carrera en solitario. La XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa comienza el 9 de julio.

Mariano Casanova5. Foto Inma Salas_wwwaragonsounds.es
Se acerca la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa y con ella una cuidada selección de artistas que recalarán en la comarca para mostrar sus propuestas más novedosas. Como en ediciones anteriores, el grueso del Festival se desarrollará en la población de Aínsa; pero, el concierto inaugural tendrá lugar en una pedanía del Ayuntamiento Aínsa-Sobrarbe. Con esta idea se pretende tanto dar visibilidad y poner en valor un entorno rural menos conocido, como ofrecer a los habitantes de estas pedanías la posibilidad de disfrutar de manifestaciones artísticas que difícilmente llegan hasta sus poblaciones durante el resto del año.

Esta vez, el municipio elegido es la pequeña localidad de Arcusa. Situada apenas a 20 kilómetros de Aínsa, entre los ríos Susía y Vero. El concierto inaugural tendrá lugar el día 9 de julio a las 22.00 horas y, en él, el artista zaragozano Mariano Casanova desgranará las canciones de su disco “Al final de la ciudad dormida”, el primero de su carrera en solitario. El que fuera líder y compositor de una de las bandas más importantes y musicalmente más completas de la historia reciente del rock aragonés, Distrito 14ofrecerá un espectáculo en clave de trío enmarcado dentro de su gira TrioTour2016.

festival castillo ainsa