“Mundo Idiota”, es un ciclo de actuaciones de música- monólogos que ofrece una alternativa a los típicos festivales de rock, música electrónica , pop, monólogos al uso y que a la vez que abarca todos esos estilos. Tienen como principal componente el Humor.


FESTIVAL MUINDO IDIOTA ultrashow SEPTIEMBREpeq 2
Los días 24 y 25 de septiembre, Festival Mundo Idiota recibe a un artista fijo del Ciclo, Miguel Noguera y su Ultrashow. Nacido en Gran Canaria, se mudó en la infancia a Mallorca y estudió Bellas Artes en Barcelona. Sus ocurrencias no eran muy bien entendidas por nadie hasta que un amigo le propuso actuar en un bar y entendió que, afinando el producto, podría gustar.

El Ultrashow es su formato más conocido. Ha colaborado de manera fructífera con el dúo Venga Monjas –otro estandarte del humor no convencionaly que inauguraron el ciclo en marzo – y en la película Extraterrestre de Nacho Vigalondo. Su estilo recuerda, en cierta manera, a la generación Chanante, surgida también en torno a una facultad de artes. Ha publicado los libros Hervir un oso (Belleza
infinita, 2010), Ultraviolencia (2011), Ser madre hoy (2012), Mejor que vivir (2014), La vieja tigresa o el erotismo en la senectud (2015) y La muerte del piyayo (2016), los cinco últimos con Blackie Books
“Miguel Noguera, hombre aspersor, congelador de hipótesis, un señor que sale al escenario y espolvorea ocurrencias, reflexiones en el filo, astracanadas audaces, cientifismos sin calibrar e ideas arbitrarias que a menudo cristalizan en un chiste desabrido y otras veces habrán de germinar en el receptor para allí
en su cabecita ir haciéndole meandros, chiribitas intelectuales y del absurdo”, Rubén Lardín (Revista VICE, abril de 2010).

“Si Miguel Noguera representa con más fuerza que nadie al humorista de vanguardia, su ‘Ultrashow‘ es la anticipación de lo que sería una ronda de chistes en un refugio post-atómico, o ante las ruinas de La Sagrada Familia. Si el mundo se acaba en el 2012 al menos podremos decir que alguien rozó con la punta de los dedos los límites expresivos de lo gracioso. Y si la humanidad sobrevive, después de Noguera sólo nos quedará volver a los chistes de gitanos, gangosos y mariquitas. Algo similar a lo que se propone en la secuencia última de ‘2001, una odisea en el espacio’: tras acceder a los misterios del monolito, sólo queda chuparse el dedo en pelotas. Aquí Noguera representaría al monolito”, blog de Nacho Vigalondo (ElPaís.com), 3 de noviembre de 2009.

MIGUEL NOGUERA EN EL FESTIVAL MUNDO IDIOTA
DÍAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE
Lugar: CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD
ENTRADAS: Anticipadas: 10 eur www.ibercaja.es y Taquilla :12 eur
Horarios:24 septiembre: 20h / 25 septiembre: 19 h.

CONCIERTO MONGOLO-MAMÁ LADILLA
mundoidiota cartel

Abrirá el concierto la banda zaragozana Mongolo, Campeones del “Grey Grass”. Es una banda que no es fácil que consigan pasarte desapercibidos precisamente. El mero hecho de que le dediquen una canción, ‘Mágico González’, al mítico jugador del Cádiz CF ya dice mucho a su favor. Otro curioso título, ‘Rellenando el pavo’, despeja dudas sobre la filosofía del grupo zaragozano. En lo sonoro lo suyo es rock que va de sonidos americanos al punk más contundente.

Mongolo llevan recorriendo las salas desde finales de 2008 demostrando que su punto fuerte radica en sus shows de potente directo.

Después será el turno de Mamá Ladilla , grupo madrileño de Punk Rock que lleva más de 21 años actuando y editando discos. Sus shows, llenos de humor y energía, despliegan un repertorio en el que
abundan los cambios de ritmo, juegos de palabras y un surrealismo más calculado de lo que aparenta, que pone a prueba la capacidad crítica del oyente. Sus influencias son tan dispares como La Polla, Ilegales, Siniestro total, Eskorbuto, Dead Kennedys, Toy dolls, The Who, The Beatles o Pink Floyd.

8 discos de estudio, varios EP’s y cientos de conciertos sitúan a este power trío abanderado por Juan Abarca entre las bandas más importantes del Rock alternativo estatal. Tras un par de cambios en la
formación, una reciente gira por Estados Unidos y la edición de su último disco “Coprofonía”, Mamá Ladilla están más fuertes que nunca.

MONGOLO Y MAMÁ LADILLA EN EL FESTIVAL MUNDO IDIOTA
Día 30 SEPTIEMBRE
Lugar. C.LAS ARMAS
Anticipadas. 10 eur en Cafetería Las Armas , La campana
Underground y www.alasarmas.org
Taquilla: 12 eur
Horario: 22h