El jueves comienza la segunda edición del Pirineos Jazz Festival en Morillo de Tou. Tras el éxito de la anterior edición, la organización decidió continuar con el certamen. Al igual que el año pasado, una formación oscense será la encargada de abrir el festival. En esta ocasión, serán “The Ninjazz Mission”, procedentes de Estadilla.

The Ninjazz Mission proceden de Estadilla
El Pirineos Jazz Festival llega a Morillo de Tou (Aínsa-Sobrarbe) este jueves. Tras una primera edición el año pasado en la que tuvo un gran éxito, la organización ha decidido hacer una segunda edición. Un grupo oscense, “The Ninjazz Mission”, procedente de Estadilla, será el encargado de abrir el festival.

Esta big band proviene del proyecto educativo “Jazz for Kids” que pretende acercar la música creativa y más concretamente el jazz, a las generaciones más jóvenes aplicando una metodología fundamentada en la práctica grupal y en el desarrollo de la improvisación y la creatividad.

El contrabajista altoaragonés Dani Escolano, el baterista argentino José Antonio López y el pianista oscense Alejandro Esperanza forman el equipo pedagógico de dicho proyecto, en el que ya hay 25 alumnos participantes. La banda que encabeza el proyecto, The Ninjazz Mission, está formada por 15 jóvenes músicos.

Los alumnos provienen de diversas localidades de Aragón: Castejón de Sos, Benasque, Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza. El repertorio que interpreta la banda recorre varios estilos dentro del jazz, temas de John Coltrane, Miles Davis o Clifford Brown, así como arreglos de temas actuales muy conocidos. El repertorio que presentará la banda en Morillo de Tou está preparado para todo tipo de público amante de la música en general. Contará con la especial colaboración de músicos de la talla de Milena Casado, Carlos Santos o Román Cubelos, talento y juventud unidos en una banda, The NinJazz Mission.

Después de la función, tendrá lugar una JamSession en homenaje a Juan Claudio Cifuentes, “Cifu”, figura clave en la difusión del jazz en España. A este crítico musical y profesional de la radio y televisión, debemos agradecerle entre otras muchas cosas el programa de televisión “Jazz entre amigos” en TVE, así como “A todo Jazz” en Radio 3.