Cosecha de invierno programa para este sábado 19 de marzo, desde las 18:00 horas, el teatro de “Mucho ruido y pocas nueces sound party”, la música de Los Pipelines y el baile de Los Fittings, además de una hoguera, migas populares y discomóvil.

Los Pipelines

La duodécima edición de la muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Cultura, organiza en Almudévar, esta sábado 19 de marzo, una nueva edición de la Fiesta de Despedida del Invierno. Teatro, música, baile, migas y una obligada hoguera son los ingredientes de esta oferta cultural para el fin de semana que dará inicio a las 18:00 horas.

Una nueva oportunidad de disfrutar de la producción de la comedia shakespeariana “Mucho ruido y pocas nueces”, que fue estrenada hace quince días en la localidad de Chimillas, es la encarga de abrir esta jornada. La representación de esta obra dará inicio a las 18:00 horas y, aunque inicialmente estaba prevista para su desarrollo en el Jardín de la Iglesia Parroquial, las previsiones meteorológicas han aconsejado trasladarla al teatro del Centro Cultural.

A las 21:00 horas se subirán al escenario del Espacio Multiusos de Almudévar la banda aragonesa de surf rock instrumental Los Pipelines, que tras haber grabado su primer EP, preparan un trepidante concierto de música bailable, intensa e interpretada con un directo inmaculado e impactantes. En esta ocasión, además, estarán acompañados por Los Fittings, un grupo de baile que ha trabajado con sendos talleres de rock surfero en jornadas pasadas en Valsalada y Almudévar, y que ha coreografiado algunas piezas del repertorio de Los Pipelines. Carmen Carrasco y José Espinosa interpretarán distintas canciones dando una muestra de rock acrobático.

El Ayuntamiento de Almudévar se ha sumado a la fiesta y ofrecerá a los asistentes además del encendido de la tradicional hoguera con la que se da la bienvenida al calor primaveral y al renacer de la naturaleza, con una degustación de migas populares y con una discomóvil que permitirá continuar la fiesta durante una horas tras la finalización del esperado concierto de Los Pipelines.