El Centro Cívico Universidad acoge este sábado, 19 de noviembre, la actuación de O’Carolan, de los Con-Ciertos Granujas. Los eventos “no son didácticos ni infantiles” pero pretenden acercar “músicas sin edad para públicos sin etiquetas” con actuaciones en directo. El precio de las entradas es de diez euros para adultos.

con ciertos

El programa de Con-Ciertos Granujas tiene su próxima cita este sábado, día 19 de noviembre, con la actuación de O’Carolan

Los Con-Ciertos Granujas nacen para acercar a familias enteras a las actuaciones en directo. No son conciertos “ni didácticos ni infantiles”, son “conciertos normales” que facilitan el “poder venir con toda la familia”, ha explicado el organizador, Toño Berzal.

El evento trata de “una serie de granujas que van a trabajar y hacen conciertos divertidos para las familias donde los niños se lo pasan bien”, ha explicado el representante del servicio de Centros Cívicos y del área de participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Antolín Terés. Además, ha añadido que “siempre nos preocupa el tema de generar nuevos públicos”.

El escenario elegido es el Centro Cívico Universidad, un espacio municipal que reúne numerosas cualidades que facilitan la presencia de público familiar. Entre otras, que “está muy bien comunicado tanto por transporte público como privado y dispone, también, de un espacio para poder dejar carritos de bebé bien estacionados”, ha apuntado Berzal.

El programa de Con-Ciertos Granujas tiene su próxima cita este sábado, día 19 de noviembre, con la actuación de O’Carolan. “Nos hemos dado cuenta de cómo ha evolucionado todo el público hasta que desaparece en gran medida toda esa franja de niños y adolescentes, hay que recuperar ese espíritu y que aprendan y vean lo que es un concierto en directo”, ha comentado el músico del grupo O`Carolan, Miguel Ángel.

Tras O’Carolan, la siguiente cita de Con-Ciertos Granujas será el 28 de diciembre, en este caso con el grupo de country, blues y rock’n’roll Cañones y Mantequilla. Esta banda está liderada por Jack Jamison (de Alburquerque, Nuevo México) y Judy Clericuzio (de Washington DC). Es un grupo veterano y bien conocido en la escena española que tiene tras de sí una amplia producción discográfica.

Los conciertos serán uno al mes durante el curso escolar, desde octubre a abril, ambos inclusive y se celebrarán siempre en sábado, excepto en fechas puntuales como Navidad, época en la que los niños disfrutan de vacaciones escolares.

HORARIOS Y ENTRADAS

Todas las actuaciones se inician a las 18.30 horas y ofrecen tarifas reducidas para los más jóvenes. Así, los menores de 5 años sólo pagan un euro; los menores de 15 años tienen una bonificación del 50% , cinco euros en anticipada y seis en taquilla y para los adultos el precio será de diez euros en anticipada y doce en taquilla.

Las entradas para todos los conciertos pueden adquirirse anticipadamente en Linacero y a través de la página web www.aragontickets.com. En ambos casos el precio de venta anticipada se ve incrementado por una pequeña cantidad correspondiente a los gastos de distribución.