Mariano Casanova, uno de los grandes poetas del rock cantado en español, inauguró este pasado sábado la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa en Arcusa donde asistieron cerca de 200 personas.

Foto: Festival Castillo de Aínsa

Foto: Festival Castillo de Aínsa

Como en las pasadas ediciones, la inauguración del Festival Castillo de Aínsa ha tenido su preludio en una de las localidades pertenecientes al municipio de Aínsa – Sobrarbe. Por primera vez, Arcusa, una localidad con menos de 45 habitantes, ha sido el escenario elegido para la actuación inaugural de la XXVI edición Festival Castillo de Aínsa donde Mariano Casanova, compositor, cantante, guitarrista y “alma mater” del desaparecido grupo zaragozano Distrito14, presentó en directo acompañado de su guitarra y varios de sus compañeros de travesías musicales las canciones de su primer disco en solitario “Al Final de la Ciudad Dormida” en su gira TríoTour 2016, cautivando a las 200 personas que presenciaron el espectáculo musical.

Mariano realizó una actuación de sonidos evocadores, sensitivos y acogedores, con cierto aire nostálgico donde los textos cobraron una vital importancia. Un espectáculo que fue desde su interior abstracto directo al exterior, sin filtros. Demostrando una vez más la gran influencia de su pasado rockero con la banda zaragozana Distrito 14.

Su primer disco en solitario refleja todo lo que es o ha sido importante en su vida. Un sueño en una noche de verano, así trascurrió la velada, en un entorno idílico con una temperatura perfecta y con vistas a la hermosa iglesia románica que enmarcaba la plaza donde se instaló el escenario del artista. Gran actuación de Mariano Casanova que sorprendió y emocionó a un público entregado.

Muy agradecido, el propio artista dió las gracias al Ayuntamiento de Aínsa, así como a la dirección artistica y producción ejecutiva del evento por haber sido escogido en esta ocasión para dar el pistoletazo de salida a la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa. Un hecho que le recordó a años atrás cuando iniciaba su carrera musical y tocaban en pequeñas y hermosas localidades como Arcusa.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por ayudar, cada una en función de sus posibilidades, para que el Festival Castillo de Aínsa siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad.