Noche de pop electrónico con Pecker en el Festival Castillo de Aínsa
imgp0094

Como ya hicieron en pasadas ediciones la inauguración del Festival Castillo de Aínsa tiene su preludio en una de las localidades pertenecientes al municipio de Aínsa – Sobrarbe.

Por primera vez, Paúles de Sarsa, una localidad con menos de 30 habitantes, ha sido el escenario elegido para la actuación inaugural del festival. Continuando con su última gira veraniega “Bailas o Mueres”, Pecker y su banda (Echedey Molina a la bacteria, Lorenzo Ramón a los sintetizadores y samplers, y Rubén Tajuelo a la guitarra y voces) deslumbraron con su animada actuación en el que asistieron cerca de 150 personas que bailaron y disfrutaron al son del pop electrónico del multipremiado cantante Raúl Usieto (www.pecker.es).

Pecker presentó su último sencillo “Suite”, un disco salpicado por múltiples influencias y géneros pero que a la vez, como relata el propio artista, se trata de su disco más homogéneo y coherente, en el que simplemente se ha dejado llevar hacia sonidos y letras enérgicas.

A causa de la lluvia y el fuerte viento el concierto tuvo que trasladarse al albergue de la localidad, sin duda fue un concierto muy especial, distinto e irrepetible, el público no pudo dejar de bailar con sus adhesivas y emocionantes letras. Un gran acto inaugural donde la propia banda afirmó ser una de las noches donde más han disfrutado en los últimos días.

 

peckerPecker y su banda trasmitieron una gran energía que no para, sino que continúa. El Festival Castillo de Ainsa comenzará el próximo jueves 23 en Aínsa con más de 20 actuaciones en cuatro días.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por ayudar, cada una en función de sus posibilidades, para que el Festival Castillo de Aínsa siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad.

Agenda para la semana cúspide del Festival, entre el 23 y el 26 de julio en Aínsa

El jueves 23 de julio comienza el Festival Castillo de Aínsa y no pararán de recorrer su calles multitud de actuaciones durante los cuatros días que dura el evento.

A las 10:00 horas de la mañana del jueves 23 se inaugurará la exposición de carteles sobre medio ambiente del artista alemán Klaus Staeck, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto de manera gratuita en el Eco Museo, con la colaboración del Goethe Institut de Madrid. A partir de las 17:00 horas, el Casco Antiguo de Aínsa se convertirá en el escenario de variadas actuaciones, entre ellas, el Circo Circumloqui, un pasacalles que recorrerá plazas y calles con su alocado y divertido espectáculo de marionetas. A las 19.30 horas en la Plaza Santo Domingo, La Orquestina del Fabirol amenizará la tarde con música y baile y seguidamente a las 20:30 horas en el Castillo de Aínsa, llegará directamente de Francia, unos de los iconos de la música occitana como es Claude Martí.

A las 22:30 horas, la prestigiosa compañía de teatro Producciones Viridiana representará “Ligeros de equipaje” en el Patio del Museo; y para acabar la jornada La Panda de Yolanda representará Üiqu’is, un espectáculo muy interesante para adultos a las 00.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

El viernes 24 podremos encontrarnos con una sesión de cortometrajes sobre la problemática medioambiental en colaboración con el Institut Goethe de Madrid en el Eco Museo a las 18:00 horas. Bailes y música tradicional con Zicután a las 19:30 horas en la Plaza Santo Domingo. Dos instrumentistas virtuosos que conjugan modernidad y tradición, son Fetén Fetén y estarán a las 20:30 horas en la Plaza Mayor.

A las 22:30 horas subirá al escenario del Castillo un brujo de la interpretación, Rafael Álvarez, que nos encandilará con una de las obras que según el artista más cómodo se siente, el Lazarillo y finalizando la jornada del viernes, tocará por primera vez en España la banda indofrancesa Slow Joe & The Ginger Accident a las 00:00 horas en el Patio del Museo.

El sábado 25 se instalará en la Plaza Mayor de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, Tombs Creatius con el Arriero de juegos, una instalación con juegos artesanales de habilidad e ingenio, pensados para toda la familia. A su vez, a las 12:00 horas saldrán de la Plaza Mayor los Titiriteros de Binéfar con su pasacalles Babios, recorrerán las calles de la villa, jugando y creando situaciones disparatadas.

Por la tarde, a las 19:30 horas en la Plaza Santo Domingo seguiremos con música y bailes con el grupo de folk aragonés Mosicaires, pasando directamente al Patio del Museo a las 20:30 h de nuevo con Los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo Cómicos de la legua.

A las 22:30 horas el músico bilbaino Kepa Junkera pasará por el Castillo en la gira de su 35 º aniversario junto a la joven agrupación femenina Sorginak y tras finalizar la actuación, el Dj sevillano Julio Moreno alargará la noche festivalera con una sesión especialmente pensada para Aínsa, donde habrá cabida para el baile y el disfrute.

Y ya finalizando la XXV edición del Festival Castillo de Aínsa, el domingo 26, volveremos a jugar con Tombs Creatius en la Plaza Mayor y nos encontraremos con una hermosa muchacha que canta como las calandrias y que embelesará con arte y sensibilidad a los más pequeños, se trata de Alondra Bentley, que actuará en el Arco de la Iglesia a las 12:00 horas.

Por la tarde y culminando con los espectáculos de música y baile, estarán A Cadiera Coixa en la Plaza Santo Domingo, al terminar saldrán de la Plaza San Salvador Pet & Pat de Bigolis Teatre, dos elegantes ciclistas que conducen un tandem que empuja un pianoman que toca animadas melodías y que cuando paran, abren su teatrino con simpáticos personajes.

El espectáculo de clausura de la XXV edición del Festival Castillo de Aínsa lo protagonizará La Ronda de Boltaña, que presentará su último disco encima del escenario principal, el Castillo de Aínsa.