El sábado 18 de marzo, a las 21:30 horas, Pepe Habichuela actuará en el Centro Cívico Delicias, dentro del Ciclo “De la Raíz”.

habichuela

José Antonio Carmona Carmona, Pepe Habichuela, nace en 1944 en una de las mecas del flamenco, Granada, en el seno de una de las familias más grandes de este arte, “Los Habichuela”. Pepe es sin ningún tipo de duda uno de los guitarristas más dotados del panorama actual.

Comienza con la guitarra aprendiendo de Mario Escudero y del maestro Sabicas. Con solo veinte años comienza a actuar en Torres Bermejas, acompañando a figuras como Juanito Valderrama o Camarón, en aquella época inicia un tándem fundamental con su coterráneo Enrique Morente, siendo fruto de ello discos como “Homenaje a D. Antonio Chacón”, “Despegando” –considerado como el verdadero trabajo que marcó un nuevo camino para el flamenco– o “Negra, si tú supieras”.

En la actualidad Pepe Habichuela es considerado una autoridad, una absoluta institución en lo que al acompañamiento al cante se refiere, de ahí que su compás, sensibilidad y jondura haya influenciado a tantos artistas, como Raimundo Amador o José Soto.