La edición número 25 del Festival Pirineos Sur sabrá a “raíces y tierra” como ha destacado su nuevo director, Luis Lles. Se ha querido recorrer el mundo y casi la totalidad de sus continentes para buscar las mejores propuestas en sonidos latinos o africanos que estarán presentes en el escenario de Lanuza del 15 al 31 de julio.

Sancho y Lles presentan el nuevo Pirineos Sur

Sancho y Lles presentan el nuevo Pirineos Sur

Huesca.- El XXV Festival Internacional de las Culturas quiere seguir con el hilo conductor de pasadas ediciones y por ello promueve un viaje por las culturas del mundo apostando por el sonido y los sabores propios de “las raíces y la tierra”. Su nuevo director, Luis Lles, ha destacado la enorme responsabilidad que supone tomar el timón “a estas alturas del viaje” y por ello ha querido dejar su pequeña impronta atrayendo hasta el escenario de Lanuza a personalidades como Bunbury o el senegalés Baaba Maal y a nuevas promesas de la música latina y africana.

Lles ha recordado la importancia del festival en sus inicios “porque fue de los pioneros y de los que creó la fiebre de los festivales de verano”. También ha indicado su valía a pesar de los pequeños cambios que ha sufrido el festival que este año cuenta con dos ejes diferenciados: su aniversario y el equilibrio entre grandes figuras y autores más desconocidos.

“Queremos un festival de color que refleja muy bien la imagen en blanco y negro de Isidro Ferrer”, ha explicado Lles refiriéndose a la imagen que ha creado el artista sobre el camello de Pirineos Sur. Entre las novedades está la creación de un espacio latino “Latido latino” y una nueva sección llamada “Color café” que aborda la música menos bailable y que se escuchará a lo largo de tres días a las 17.00 horas de la tarde.

El festival cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca. Su vicepresidenta, Elisa Sancho, ha valorado “lo saneado” de las cuentas de un festival que este año cumple 25 años de vida. Por su escenario han pasado 700 artistas y ha recibido un millón de visitas en 24 ediciones, ha recordado Sancho que ha concluido apostillando que “este año tenemos un proyecto brillante”.

Cervezas Ambar es otro colaborador de este festival que se presentará en un gran número de ciudades de España y también en Francia de la mano de la marca de cerveza.

Puedes consultar toda la programación aquí: DPH_XXVPirineosSur_DossierPrensaCompleto