Los mejores ritmos nacionales de la escena independiente serán el maridaje perfecto para los vinos del Somontano y los productos gastronómicos en el festival del verano en el Somontano, el PolifoniK Sound Festival, que vivirá el próximo 25 de junio en Barbastro su fiesta de presentación.

polifonik
Los mejores ritmos nacionales de la escena independiente serán el maridaje perfecto para los vinos del Somontano y los productos gastronómicos que mejor describen el sabor de la cocina oscense. Gracias al apoyo de TuHuesca – Turismo de la provincia de Huesca, el festival PolifoniK Sound de Barbastro contará, por tercer año consecutivo, con el escenario Huesca, La Magia de los Festivales. Como novedad en esta edición, el acceso a este escenario, en la Plaza Julieta de Barbastro, será gratuito.

La cita, los próximos 26 y 27 de junio en Barbastro (Huesca), acogerá las actuaciones de Dorian, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Jero Romero, Pecker, Full, Pasajero, King No-One o The Luka State, entre una veintena de nombres nacionales e internacionales. La experiencia gastronómica maridará esas notas musicales con suculentas tapas como la de salmorejo rosa, con base de tomate y remoclacha, o la de longaniza de Graus escabechada, ambas servidas por Vinobar, un nuevo concepto de establecimiento en Barbastro, dirigido a la degustación de vinos acompañados por productos gastronómicos de la zona, la venta asesorada y los cursos de cata. Los asistentes también podrán degustar las chapatas de arenque con vegetales y deliciosos pinchos de longaniza de Graus, elaborados por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

El escenario Huesca, La Magia de los Festivales acogerá el sábado 27 las actuaciones de Domador, Full, Jero Romero y Caleidoscópicas Dj’s, todas durante el día. Ubicado en la Plaza Julieta, este espacio para la música, los vinos y las tapas comenzará su actividad a partir de las 12.30 horas y terminará a partir de las 16.30 horas. Por otro lado, la apertura de puertas del Escenario del Recinto Ferial, Escenario Ambar, se producirá a las 19.30 horas

Con este maridaje, los asistentes al festival, venidos de diferentes puntos de la geografía española, podrán disfrutar de la música que más les gusta mientras se acercan a los productos que definen la cocina que se está llevando a cabo en la provincia oscense.

TuHuesca, a través de Huesca, La Magia de los festivales, un área de promoción del turismo en el territorio a través de este sector de la cultura, ha querido apoyar esta nueva edición del festival con el objetivo de “acercar la gastronomía destacada de la provincia y sus vinos a nuevos públicos”, manifestó el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.