Este próximo fin de semana, 17 y 18 de julio, se celebra en Alcalá de Ebro (Zaragoza) la V edición del Insulina Sound Festival, un festival de música alternativa sin ánimo de lucro. Además de actuaciones musicales de grupos de Zaragoza, Tarragona y Pamplona, se realizarán actividades durante el día como una piraguada por el río Ebro y graffiti, entre otras.

cartel-horarios-insulina-sound-festival-2015

El 17 y 18 de julio Alcalá de Ebro, en la provincia de Zaragoza, acogerá una nueva edición del Insulina Sound Festival, donde los amantes del reggae, ska y del rap podrán disfrutar de la música y de actividades por el día.

A lo largo de las dos jornadas, la música reggae, el rap, el ska-reggae y el drum&bass sonarán ininterrumpidamente de la mano de grupos como Jarel Babel (Pamplona), La Monkiband (Zaragoza), Baino di Lion (Tarragona), Amores Perros (Zaragoza), Trokobloco (Zaragoza) y de djs como Freedom Vibration Soundsystem & Agustopablo, entre otros.

Con motivo de la V edición del festival, este año se amplía el cartel a 2 días, comenzando el viernes 17 de julio y terminando el domingo 19.

MUCHO MÁS QUE MÚSICA

Con motivo del Insulina Sound Festival, además de los conciertos se llevarán a cabo diversas actividades durante el día para animar a los asistentes al festival. Entre ellas hay que destacar la tradicional piraguada por el río Ebro acompañada del mejor reggae.

Mercadillo de artesanía, exhibición de grafiteros y talleres son algunas de las actividades que se han organizado también para deleitar a pequeños y mayores durante ese fin de semana.

También se pondrá a disposición de los asistentes una zona de acampada gratuita para poder descansar entre sesión de música y actividades diurnas.

Insulina Sound Festival, organizado sin ánimo de lucro por la asociación cultural La Ínsula y el Ayuntamiento de Alcalá de Ebro, supone una reivindicación de la música en directo, así como una forma de promocionar Alcalá de Ebro y potenciar sus alrededores. Es por ello también por lo que toma su nombre, en referencia a la Ínsula Barataria de El Quijote.