Vuelve en octubre el Zaragoza Metal Fest en su tercera edición. Tras los primeros encuentros en 2011 y 2012, regresa, en este caso a Las Armas, un festival que obtuvo buena acogida y repercusión en la ciudad. Todas las bandas participantes en él tienen como cantante a una mujer.

CARTEL LAS ARMAS BR-1

Tras los festivales celebrados en 2011 y 2012, regresa el Metal Women Fest el 3 de octubre de este 2015 a Las Armas de Zaragoza. En su tercera edición va a contar exclusivamente con bandas de esta ciudad “ya que el nivel es altísimo y hay un número considerable de bandas con féminas al frente”, explica José Luis Supervía, impulsor de este festival. Las bandas confirmadas son White Coven, Ice Blue, Äurä Límite y Ariday.

Durante la celebración de este evento, Ariday, cabeza de cartel del festival, presentará su cuarto disco “Un nuevo despertar” y su nuevo videoclip, “Luz en la oscuridad”, tema que abre el álbum.

PORTADA UN NUEVO DESPERTAR (Copiar)“Un nuevo despertar” ha sido grabado en los Theocide Studios de Zaragoza bajo la producción de Lucas Toledo y significa “un cambio radical en el estilo de la banda”, según manifiesta Supervía, como dejaron ver en el EP que grabaron el pasado año.
Diez temas componen este nuevo disco en el que destaca la colaboración del cantante de la banda de metal progresivo mexicana Agora. Su cantante Eduardo “Nat” Contreras presta su voz en el tema “No llores más por mí”.

Este disco, muy pronto disponible en su formato físico, se ha conseguido gracias a la campaña de crowfunding que Ariday promovió recientemente.