Slap! Festival recibe este domingo a James Carter, uno de los mejores saxofonistas de Jazz del momento, entre otras muchas bandas nacionales e internacionales

11715409_10205578102669634_1726172801_oContinúa el Slap! Festival. Este domingo 5 de julio, todos los conciertos se celebrarán en el escenario de la piscina. La mañana empezará con los djs Funky Chicken y continuará con un taller sobre la tabla de lavar como instrumento musical. A las 15 horas, se podrá escuchar la mezcla de sonidos de The Fractal Sound.

A las 16:15 horas, desde EE.UU. James Carter Organ Trío, el que es considerado uno de los mejores saxofonistas del momento, acompañado de órgano y batería. Después, los también norteamericanos Moreland & Arbuckle, con su característico sonido de la guitarra hecha con una caja de puros y cuatro cuerdas. Entre una banda y otra, tendrá lugar la final del tercer concurso de djs amateurs de Slap! y cerrará la más ambiciosa e internacional edición del festival la banda mexicana Troker.

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA DE SLAP!

11720176_10205578109989817_334121922_o

Antes de que se abrieran las taquillas del camping Ciudad de Zaragoza ya empezaban a llegar los primeros fieles a Slap! Festival, un público que apuesta por la calidad antes que por lo comercial y que valora el ambiente único que se vive en el más original de los festivales de Zaragoza. La sexta edición del carismático Slap! Festival arrancó el sábado a las 12 de la mañana con un vermut de bienvenida para los primeros “slaperos”. Este año, gracias a la colaboración de la revista de música negra Enlace Funk y de la veterana sala de conciertos de Zaragoza La Ley Seca, Slap! Festival cuenta con dos escenarios enfrentados, ubicados a ambos lados de la piscina.

Abrió el fuego Srta. Pepis en el escenario de La Ley Seca. La banda zaragozana, bajo el sol, no perdió la compostura y ofreció un despliegue de blues-rock elegante y divertido. Mientras tocaban, se iban llenando las mesas dispuestas entre ambos escenarios, junto al Food Truck de Slap, encargado de avituallar a músicos y público con platos frescos y exóticos.

El sol empezaba a castigar cuando subía al escenario Miguel Ángel Sutil, director de la única revista dedicada a la música negra en España, que presentaba en Slap! su número 50. El dj ha hecho honor al nombre de la revista con una sesión negra por todos los costados. El público empezaba a dejar las mesas y a ocupar sus puestos en el agua y en las sombras, bajo los árboles, cuando Darrell Brown se ha unido al escenario de Enlace Funk, acompañado por el dj M.A. Sutil.

El tráfico a la barra era incesante y la piscina cada vez estaba más poblada cuando subieron a las tablas de La Ley Seca los zaragozanos Picore. Lejos de venirse abajo por la subida del mercurio, se entregaron en cuerpo y alma a un público del que saben que es incondicional y cada vez más fiel. Picore no ha sido menos y su trance rock ha puesto en pie a toda una horda de seguidores.

Black Mouth ha tomado el relevo en el escenario de Enlace Funk con un pie puesto en el sonido clásico de los 80 y otro en el sonido actual al servicio de la electrónica. Tras su concierto, actuaron el grupo de blues de Philadelphia U.S. Rails. A las 2:45 subían al escenario del Anfiteatro Slap! los franceses Fanga.