El Festival, que se celebrará los próximos 24 y 25 de junio, contará con 34 bandas y dj´s. La plaza de la Seo, la plaza de Toros Vieja y el Teatro Bellas Artes albergarán actividades culturales y talleres.

culturfest
Zaragoza.- Tarazona acogerá los próximos 24 y 25 de junio la primera edición del Culturefest 16.1 que traerá hasta la ciudad del Queiles una variada oferta musical y cultural de la mano de 34 bandas y dj´s y una docena de actividades y talleres.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia; el director del Festival, Santiago Jiménez, y los representantes de los grupos Tachenko y Nureyev, Sergio Vinade y Fernando Poyo, que actuarán en el festival, han presentado este jueves los detalles del evento en rueda de prensa.

El concejal ha destacado el apoyo institucional a este proyecto que “va a servir para potenciar la marca de Tarazona en el exterior”, añadiendo que las personas que se acerquen hasta la ciudad ese fin de semana no sólo disfrutarán de la música sino también de la riqueza cultural, patrimonial y natural de Tarazona y de la Comarca.

El festival se celebrará en un recinto situado en los terrenos de Fitena y contará con tres escenarios donde actuarán bandas como La Habitación Roja, León Benavente o Corizonas, Mucho, Pumuki, Los Hermanos Dalton, Automatics, Tachenko o Pumuky.

En este sentido, el director ha explicado que en el cartel también se ha querido dar cabida a bandas de Comunidades cercanas, a grupos de la zona y a otras emergentes.

También forman parte del cartel The Flamingos, Las Gafas de Mike, Los Walker, Ivory Coast com Trajano!, Papaya o Brigitte Lavern, The Fire Tornados, UV Ultravioleta y Tierra Vertical, entre muchos otros.

Por su parte, los representantes de los grupos que actuarán en el festival ha destacado el interés de esta iniciativa que sirve para impulsar la cultura musical en el territorio.

Como complemento al festival, la plaza de la Seo, la Plaza de Toros Vieja y el Teatro Bellas Artes albergarán actividades culturales y talleres orientados a toda la familia.

También se habilitará un espacio para el Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria”, ya que gracias a su colaboración y la del Ayuntamiento se ha convocado el 1º Certamen Nacional de Videoclips, y otro solidario en el que las asociaciones como Acnur o Apata den a conocer su labor.

Y ADEMÁS… CERTAMEN NACIONAL DE VIDEOCLIPS

El 13º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria‟ y Culturefest 16.1 convocan el 1º Certamen Nacional de Videoclips, orientado a la difusión y el fomento de los nuevos autores relacionados con este género. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona.

En el certamen podrán concursar videoclips producidos a partir del 1 de enero de 2015 y está abierto a todos los realizadores del Estado. La temática de los videoclips es libre, al igual que la técnica en que hayan sido realizados (imagen real, animación o infografía), aunque se valorará que pertenezcan al género de la comedia.

El plazo de admisión de videoclips finaliza el 31 de mayo de 2016. El 1º Certamen Nacional de Videoclips otorgará un único premio al Mejor Videoclip, con 300€ y trofeo. 

Más info, aquí:

http://media.wix.com/ugd/867b30_04137f7564924648b481639e13ec9c71.pdf

Más información sobre el Culturefest y venta de entradas en www.culturefest.es.