El artista zaragozano ha hecho para esta gira una selección de cuarenta canciones, pertenecientes a sus tres décadas en la profesión. Presentará sus canciones totalmente remodeladas, adaptadas a su manera de sentir la música que tiene actualmente.

Bunbury 4

Hace 16 años, Bunbury ofreció un memorable concierto cuando vino a Pirineos Sur a presentar uno de los mejores discos españoles que se publicaron en la anterior década, “Pequeño”. Sólo hacía cuatro años que se habían separado Héroes del Silencio y Bunbury aún quería mantenerse lejos de su legado para afrontar una nueva etapa que con el tiempo se ha revelado arriesgada, única e imprevisible. Ahora, con nueve discos a sus espaldas y con una carrera consolidada ya no tiene miedo a echar la vista y acaba de publicar “El libro de las mutaciones”, un trabajo en directo en el que repasa toda su trayectoria como músico. Y con la gira de presentación correspondiente acudirá el sábado 30 de julio a la fiesta de 25 aniversario del festival.

El artista zaragozano ha hecho para esta gira una selección de cuarenta canciones, pertenecientes a sus tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes. Según el artistas serán temas que tienen un especial significado para él; y en esta ocasión sacrificará las versiones que ha publicado.

Pero alguien tan inquieto y alérgico a repetirse como Bunbury, presentará sus canciones totalmente remodeladas, adaptadas a su manera de sentir la música que tiene actualmente. Y aunque el disco sea un ‘unplugged’, el zaragozano promete mucha electricidad y rock.
Una fiesta audiovisual para cerrar el escenario de Lanuza

Graham Daniels y Mark Vidler son Addictive TV, unos sorprendentes y virtuosos del remix del audio y del vídeo. Sus impresionantes espectáculos deben su éxito a sus mezcla de música electrónica con imágenes acordes al ritmo de las canciones y que ayudan a crear una atmósfera y unas sensaciones distintas a lo que se espera de un concierto convencional.

El dúo ha sido elegido dos veces como el mejor grupo de VJs del mundo por la revista DJ Mag.han actuado en más de 40 países (incluidos los festivales Skolbeats y Glastonbury). y ha sido el primero en el mundo en realizar la remezcla oficial de una película hollywoodense.

Será el último concierto que se celebre en el escenario de Lanuza en esta edición de Pirineos Sur, pero la fiesta finalizará oficialmente con la sesión de un viejo conocido del festival, Lord Sassafras, y otra de Wagner Pa.