Veruela-verano

El programa cultural cuenta con una inversión de 100.000 euros

El programa cultural “Veruela Verano” 2014 arranca el próximo día 5 de julio y volverá a llenar los fines de semana el Monasterio de Veruela con diversas actividades para todos los públicos. La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha destinado a esta iniciativa alrededor de 100.000 euros.

Esta apuesta cultural, tal y como ha afirmado el director del Área de Cultura de la DPZ, José María Moreno, se ha enfocado “para captar la atención de todo tipo de público”. Asimismo, Moreno ha añadido que de esta manera, y con el monasterio de Veruela como escenario, se pretende “proyectar una imagen de la provincia que posibilite crear sinergias económicas, turísticas y culturales en beneficio del territorio y de las personas que residen en él”.

El programa está dividido en seis grandes bloques: Ciclo de teatro infantil “Veruela en familia”; Ciclo de voces y música “Cantos Sonados”; Festival internacional de “Poesía Moncayo”; Jornada de “Jotas Aragonesas”; Ciclo de “Música Clásica”; y Festival de “Música Viva”.

La entrada a las actividades es gratuita, a excepción del Festival “Música Viva”. En este caso, el precio de las entradas es de diez euros y los cantantes que ofrecerán los conciertos son Los Secretos, Tamara e India Martínez.

El XIII Festival internacional de “Poesía Moncayo” se celebrará en esta ocasión el día 26 de julio. Así, durante toda la jornada, se conmemorará el 150 aniversario de la presencia de los hermanos Bécquer en el Monasterio de Veruela y el 75 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado.

Desde la DPZ, tal y como ha señalado el diputado de Cultura de la entidad provincial, José Manuel Larqué, esperan que de nuevo, y como en ocasiones anteriores, sea un éxito. Larqué ha apuntado que desde 2012 han pasado por allí “más de 22.000 personas” y “con los datos de turismo que barajamos ahora esperamos que se superen estas cifras”.

“Hemos desarrollado un programa de entretenimiento para todos los públicos que permita demostrar la riqueza artística con la que contamos”, ha concluido Larqué.