La programación cultural “Veruela Verano” volverá este fin de semana con propuestas para todos los públicos. El sábado, las actividades infantiles correrán a cargo de la compañía de teatro Almozandia. El domingo, la Schola Gregoriana Cum lubilo ofrecerá un concierto en la Iglesia del Monasterio.

Veruela Verano

Veruela Verano

El programa cultural “Veruela Verano”, que impulsa la Diputación Provincial de Zaragoza, regresará este fin de semana con diferentes propuestas culturales y de ocio para todos los públicos.

“Veruela en Familia”, el ciclo dirigido a los más pequeños, traerá el sábado hasta los jardines del monasterio a la compañía de teatro y animación zaragozana Almozandia. A partir de las 18.00 horas, esta compañía presentará el espectáculo “Viajar y no parar”.

Además, el domingo 20 de julio, la formación madrileña Schola Cum lubilo ofrecerá un recital, dentro del ciclo “Cantos Sonados”, que comenzará a las 12.00 horas.

La Schola Gregoriana “Cum lubilo” nació en 1994 por iniciativa de su actual director, Santos Carmelo Santamaría, y de un grupo de cantores procedentes del coro polifónico Audite del distrito de Fuencarral. En la actualidad, Cum lubilo está compuesta íntegramente por mujeres, lo que le confiere una cierta peculiaridad, al ser muy escasos los coros femeninos que dedican su actividad a la divulgación del canto gregoriano.