La clausura de la XXVII edición del Festival Puerta al Mediterráneo correrá a cargo de Vocal Tempo, en el anfiteatro de Rubielos de Mora el 15 de agosto a las 23.00 horas. El grupo cubano utiliza enteramente sus manos y sus voces para crear su música, prescindiendo en su totalidad de acompañamiento instrumental.

Vocal Tempo
El grupo cubano Vocal Tempo clausurará este sábado 15 de agosto el Festival Puerta al Mediterráneo, a las 23 horas, en el Anfiteatro de Rubielos de Mora. El concepto artístico que desarrolla este grupo es la imitación vocal del sonido de los instrumentos que, junto a sus excelentes cualidades musicales logran una exquisita sonoridad en diferentes formatos y género que en su repertorio abordan, alternando temas clásicos y populares revisados de forma muy personal.

El concierto de Vocal Tempo produce la extraña sensación de sentir cada uno de los instrumentos de una banda sin que los músicos tengan en sus manos nada más que los micrófonos y su voz, suficiente para ofrecer al público, bajo, guitarra, percusiones, metales…

Ganadores en España de la segunda edición de Factor X, se encuentran en estos momentos en pleno proceso de producción de su quinto disco. Componentes: Roberto del pino (voz principal), Roberto Carballo (bajo vocal), Yamil Hernández (percusión vocal), Karel Méndez y Jorge Rodríguez (coros y trompetas vocales).

“Una mezcla de música sin comparación. El nivel de los músicos en Vocal Tempo parece inalcanzable. Su maestría de los trombones, metales, guitarras, percusión, violines, de sus voces tan ricas… Una maravilla, pero… ¡no hay instrumentos! ¿Qué pasa aquí?”, dice el crítico musical y profesor de la Universidad de Nueva York, Chuck Silverman.

XXVIII FESTIVAL PUERTA AL MEDITERRÁNEO

Se ha celebrado una edición más del festival de artes escénicas más antiguo de Aragón y uno de los encuentros referentes de la escena nacional todos los veranos. Del 7 al 15 de agosto se han podido ver un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales. Las propuestas del festival se completan con la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya en el Castillo de Mora de Rubielos, que estará abierta al público hasta finales de septiembre.

Como en ediciones pasadas, el festival ha apostado en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos, que este edición ha vuelto a inclinarse por el humor; el humor gestual de Clownic; el humor del monologista y showman Diego Peña; y el humor en dos de las comedias que triunfan en la escena nacional: “Al final de la carretera”(con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña) e “Insatisfechas” (con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz). Respecto a la música, el festival ha contadocon dos grandes en su género: el violinista Ara Malikian y el grupo Vocal Tempo.

ORGANIZACIÓN

Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La programación del Festival ha sido realizada por la empresa Proyectos con Arte, bajo la dirección de Toño Monzón.

PRECIO ENTRADAS

La venta de entradas es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. El abono Mora cuesta 36 euros y el abono Rubielos, 27 euros. La venta anticipada en internet es en la web www.aragontickets.com y www.koliseo.com y en oficinas de Turismo de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La venta en taquilla es desde dos horas antes de los espectáculos.