La capital aragonesa ya cuenta con su primer Ciclo de lírica Lied. Amantes de este género y curiosos podrán disfrutar de cinco conciertos con voces locales, nacionales e internacionales. Tendrán lugar los domingos a las 18.30 horas en el Teatro Principal y su objetivo es acercar al público esta variedad de manera sencilla y directa.

presentacion ciclo

Momento de la presentación del Ciclo de lírica Lied.

La voz y el piano se unen para hacer disfrutar por primera vez al público zaragozano de un Ciclo de lírica Lied. El escenario elegido son las tablas del Teatro Principal y la cita tendrá lugar durante cinco domingos a las 18.30 horas.

Se trataba de un ciclo muy demandado. Tanto que el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, lo ha definido como algo “histórico”. Su objetivo es abrir este género musical a toda la ciudadanía de una manera sencilla y directa, únicamente con la voz y el piano. Los encargados de hacer vibrar al público serán artistas locales, nacionales e internacionales.

Comenzará este domingo con la soprano Nina Maria Fischer y el pianista Jonathan Ware. Continuará el domingo 2 de abril, con el tenor Manuel Gómez y el pianista Markus Zugehör. El 28 de mayo será el turno del barítono Timothy Sharpa y del pianista Jan Roelof Wolthuis.

El 22 de octubre la mezzosoprano aragonesa Sara Almazán hará disfrutar al público con el pianista Enrique Bagaria. Sara Almazán es una artista multic¡disciplinar, dedicada al canto clásico y contemporáneo, al piano, a la composición, a la improvisación, y a la experimentación con la voz y con instrumentos exóticos. La primera etapa de su formación académica la realiza en el Conservatorio de Música de Zaragoza, obteniendo premios de honor de canto, música de cámara, piano, armonía y melodía acompañada. Ha trabajado con diferentes orquestas, entre ellas la del Auditorio de Zaragoza. Trabaja como profesora de armonía en el Conservatorio de Música de Huesca y pianista acompañante en el Conservatorio de Música de Zaragoza. El 12 de noviembre cerrará el ciclo el contratenor Hugo Bolívar y el pianista Francisco Poyato.

El ciclo ha sido posible gracias a la colaboración con el Auditorio de Zaragoza y la Sociedad Filarmónica. La presidenta de la Sociedad, Cristina Sobrino, ha destacado que el Lied no se considera voz acompañada sino “un diálogo entre la música y la voz”. “El piano es algo más que una música de acompañar, es parte”, ha destacado.

“Vamos a dejar los problemas, el ruido de la ciudad, y todo lo que tenemos en nuestras vidas cotidianas para entrar al teatro y durante un rato disfrutar de algo tan sencillo y hermoso como es el Lied”, ha resaltado Sobrino.

Los precios de las entradas son de 15 euros y 11 en el caso de contar con algunas bonificaciones.