Del 9 al 10 de septiembre el espacio cultural de Las Armas de Zaragoza acogerá una nueva edición del festival de referencia de la cultura psicodélica en España. En el cartel destacan grupos internacionales consagrados como The Wands y Okta Logue, además de interesantes propuestas nacionales como Celica XX, Celestial Bums, My Expansive Awareness o One Dimensional Band. 

ZPF2016_cartel_b
La organización del Zaragoza Psych Fest, festival de referencia de la música psicodélica en España que se celebrará del 9 al 10 de septiembre en Zaragoza, confirma la incorporación de dos bandas más a su cartel, cuyos nombres se desvelarán en el propio festival.

Así, la programación contará con 14 conciertos en total que reunirán a los talentos lisérgicos más influyentes de la escena local, nacional e internacional, además de talleres infantiles, proyección de visuales, exposición de fotografía, pintura en directo y encuentro de sellos discográficos; todo ello desarrollado en los espacios interiores y exteriores del Centro Cultural Las Armas para disfrutar durante toda la jornada (día y noche), incluso en familia.

Con esta completa agenda, este festival, el primero en España en dedicarse a esta escena más underground, se consolida definitivamente y posiciona a la ciudad de Zaragoza como el epicentro de este género en nuestro país.

Para ello, entre otros, esta edición contará con grandes bandas como los americanos LSD & The Search For God, los veteranos de la psicodelia y acid rock más puristas Vibravoid desde Alemania; o los escoceses The Valkarys. También las guitarras y voces reverberantes del dúo danés The Wands y los infalibles Okta Logue, banda alemana de psicodelia con tintes de indie rock que además presentarán nuevo disco para deleite de sus incondicionales. Asimismo, el cartel incluye los proyectos más interesantes del panorama nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos patrios de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. Entre ellos, destaca el space-rock de los maños My Expansive Awareness; desde Barcelona, el rock etéreo y envolvente de Celestial Bums; los madrileños Baywaves, finalistas del Proyecto Demo 2015 gracias a su hipno-pop; el sonido atmosférico de Celica XX; o las enérgicas guitarras y ritmos contundentes de la nueva formación zaragozana One Dimensional Band.

Y, por supuesto, el misterio de las dos bandas sorpresa…

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.analoglove.es y en Las Armas, con un precio anticipado de 25€ el abono de las dos jornadas y 15€ por entrada de día.

TRAYECTORIA DEL ZARAGOZA PSYCH FEST

Zaragoza Psych Fest nació en febrero de 2014 impulsado por el sello discográfico y promotora Analog Love, un colectivo con base en Zaragoza que aboga por una cultura libre y concienciada en torno al movimiento psicodélico y la gran variedad de sonidos y disciplinas que abarca este concepto artístico. Junto a ellos, desde el principio ha contado con el apoyo también de Desafinado Producciones, un incondicional de la cultura conmayúsculas.

Aunque la primera edición contó solo con una jornada, en las dos ediciones posteriores pasó a celebrarse en dos (septiembre de 2014) y hasta en tres (septiembre de 2015), con una asistencia de público fiel que crece cada año.

Se trata del primer festival especializado en psicodelia y sus diversos subgéneros que se ha hecho en España. En él confluyen los diferentes aspectos del movimiento psicodélico, encontrando todo tipo de paisajes sonoros que abarcan géneros tan diversos como la música ambiental, krautrock, shoegaze, dub, rock progrresivo, ambient, IDM, noise, space rock y psicotrance.

Algunos de los grupos nacionales e internacionales que ya han pasado por el festival maño son Holy Wave, Black Market Karma, Mdou Moctar, No Joy, The Feeling Of Love, Klaus Johann Grobe, The Zephyr Bones, Puma Pumku, Opatov, Black Lizard…