El programa de ocio alternativo del Servicio de Juventud de Zaragoza, 12 Lunas, pone fin a la temporada con actividades durante los dos próximos fines de semana que convierten a los jóvenes en protagonistas de la escena cultural. Teatro, musicales, baile y poesía son algunas de las artes que se convierten en protagonistas del programa.

12lunas
Aragón Sounds / Zaragoza.- 12 Lunas, el Programa de Ocio Alternativo para Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, pone fin a su conjunto de actividades 2015 con una propuesta múltiple y variada que aúna música, poesía y teatro en una verdadera explosión de creatividad y talento joven. Durante los dos próximos fines de semana 12 Lunas convierte a los jóvenes de Zaragoza en protagonistas de su escena cultural con eventos de todo tipo.

El 12 de diciembre, el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnel”, acogerá el Campeonato Local de Break Dance 1 vs 1. En su XIII edición, Breaking Nappies trae a los mejores Bboys de la ciudad para llenar las calles de ritmo hip-hop. danza y arte urbano joven en Zaragoza. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

melodias-desvanEse mismo día, 12 Lunas ofrece la oportunidad de disfrutar de un auténtico musical en Zaragoza realizado por jóvenes y que habla de jóvenes, resultado de un taller integrado en la programación de Otoño. Al mejor estilo de Broadway, reunirá temas reinterpretados de los mejores musicales de la Historia: Cats, Los Miserables, Grease,… El espectáculo, contará, en directo, con los músicos integrados en el proyecto joven ”Jazz for Kids” del Conservatorio de Huesca ,30 músicos integrados en tres bandas: orquesta de cuerda, banda de jazz y banda de rock. Las invitaciones se recogerán en el propio Centro Cívico Universidad una hora antes de cada pase.

El próximo fin de semana, el 19 de diciembre, 12 Lunas 2015 abre para los jóvenes entre 14 y 18 años un espacio de lujo en la ciudad donde vivir intensamente su fin de semana, dejarse llevar por el ritmo y conocer nuevos amig@s en un ambiente totalmente saludable. La mejor Disco de Zaragoza con la sesión de MC XHELLAZZ, (miembro de la discográfica “Rap Solo” y compañero de Violadores del Verso) acompañado de “DJ PUT-1

Por último, la Cafetería del Teatro Romano, acogerá una velada de poesía. La mejor Poesía Joven de Zaragoza junto a la mejor música reunidas en un espacio incomparable. Una forma inigualable de descubrir el talento joven de nuestra ciudad, gracias a Jesús Jiménez Domínguez y Nacho Tajahuerce, y la música de 12 Lunas Crew (procedente del Taller de Rap Joven 12 Lunas) y Tierra Vertical. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Con todas estas actividades, 12 Lunas, ofrece durante este diciembre 2015 un fin de edición que sirve como escaparate inigualable del talento joven de nuestra ciudad.