El 31 de enero acaba el plazo de elección de premiados para una gala que tendrá lugar el 29 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

The Bronson en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Foto de Jaime Oriz

The Bronson en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Foto de Jaime Oriz

El 29 de marzo es el día en el que, de nuevo en el Teatro Principal de Zaragoza, se celebrará la gala de entrega de los XVII Premios de la Música Aragonesa que organiza Aragón Musical. Este año el Gobierno de Aragón regresa como patrocinador tras tres años de ausencia y se une así al Ayuntamiento de Zaragoza, Covah (que se encargará del backline), Rampa (con el sonido e iluminación) y Cervezas Ámbar.

El 2 de enero comenzó el plazo de votación de los XVII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical y podrá votarse durante todo el mes de enero. El público puede votar a Grupo con Mayor Proyección y todo el que lo desee puede añadir propuestas al resto de categorías para que las pueda tener en cuenta el jurado, que por su parte votará a partir del 10 de enero (finalizado el plazo de propuestas). Este jurado puede emplear su voto para cualquier propuesta que lo desee pero si el público añade alguna otra, le puede servir de orientación para que tenga en cuenta el máximo número de candidaturas.

Como sucediera ya el año pasado los nominados y ganadores de la mayoría de categorías los eligen el más de un centenar de jurados, los llamados Académicos de los Premios de la Música Aragonesa. Lo hacen vía online a través de un sencillo formulario. Los premios especiales los otorga la propia organización de los Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical.