Habrá dos modalidades: para grupos y artistas individuales con composiciones propias y para DJ’s con sesiones propias. El plazo para inscribirse finaliza el 12 de febrero. El concurso busca impulsar y promover los nuevos valores de la música en Aragón y el talento local. Está organizado por Zaragoza Cultural con el patrocinio de La Zaragozana S.A y la colaboración de Aragón Musical.

FotoFamiliaAmbarZ2016
El concurso ÁmbarZMusic arranca su décimo tercera edición. Se trata del certamen más importante de los que se celebran en Aragón para el impulso y la promoción de los nuevos valores musicales y el talento local. Este año habrá de nuevo dos modalidades: una para proyectos musicales individuales o en grupo con composiciones propias y otra para djs de cualquier estilo musical con sesiones propias. Esta última se lleva a cabo por segundo año.

Los interesados en participar en el ÁmbarZMusic pueden inscribirse hasta el 12 de febrero a las 23:59 horas a través del portal www.ambarzmusic.com, donde pueden consultar las bases de la convocatoria.

Los participantes deberán ser nacidos en Aragón o vivir en la comunidad autónoma actualmente y no podrán tener contrato en vigor con ninguna compañía discográfica, salvo que el trabajo discográfico haya sido autofinanciado. Los grupos o djs podrán presentar una única propuesta a concurso. Deberán ser siempre composiciones originales.

Además del prestigio y de la importancia para el lanzamiento de sus carretas artísticas, los premios para los ganadores son, en el caso de los grupos musicales, 5.000 euros en metálico, 1.500 euros en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la contratación del ganador para actuar en concierto en una de las programaciones municipales. En el caso de los djs, el ganador obtendrá 400 euros en metálico, 300 euros en material musical, y la contratación para actuar en una de las programaciones municipales.

ÁmbarZMusic, programa de apoyo al #talentolocal

El concurso de grupos y djs está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, y cuenta con el apoyo y patrocinio global de La Zaragozana, S.A y la colaboración de Aragón Musical.

La iniciativa sin embargo no se queda ahí sino que forma parte de un programa más amplio – Ámbar Z Music-, que tiene como objetivo apoyar a la música y a los grupos de la tierra y promover que Zaragoza se convierta en una ciudad cultural y musicalmente efervescente. El eje del programa es la organización de conciertos en diversas salas y calles de la ciudad para promocionar la música en directo, favoreciendo que los grupos locales puedan tocar con condiciones técnicas dignas y con una difusión adecuada.

Además busca involucrar a colectivos, empresas y promotores para la realización de conciertos que, por su naturaleza, son difícilmente asumibles por ellos, al no ser viable la recuperación en taquilla de la inversión realizada. También promover los conciertos como alternativa de ocio, especialmente para el público joven.

La realización de Ámbar Z Music es posible gracias a la conjunción de voluntades de instituciones, entidades y asociaciones, ya que está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar e Ibercaja y producido en colaboración con la Asociación de Salas de Música ‘Aragón en Vivo’.