El grupo Amaral será cabeza de cartel nacional en la próxima edición del Arenal Sound en su primera visita al festival. Allí presentarán sus nuevas canciones e interpretarán los grandes éxitos que han acumulado a lo largo de 20 años de trayectoria. Apenas quedan entradas para la octava edición de esta cita.

amaral arena
El grupo Amaral estará por primera vez en Arenal Sound para presentar sus nuevas canciones. Tampoco faltarán los grandes éxitos que Eva y su grupo han acumulado a lo largo de los años. Millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera, uno de los directos más potentes del panorama nacional y un último disco, “Nocturnal”, que cuenta con el apoyo mayoritario de crítica y público, definen al grupo zaragozano.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar junto a grandes de la música como Bob Dylan, o Moby, contar con colaboraciones de excepción como Enrique Morente, o Peter Buck (REM), participar en el homenaje internacional a Nelson Mandela por su 90 cumpleaños o protagonizar el tradicional concierto benéfico de Reyes en el Teatro Real de Madrid junto a la Banda Sinfónica de Madrid.

En 2003 editaron “Estrella de Mar” que, con casi 1 millón de discos vendidos, supone un auténtico salto en la trayectoria del grupo. El sueño de una compositora estudiante de escultura y un licenciado en filosofía y amante de la música y el sonido de las guitarras empieza a ser una realidad. Dos años más tarde, Amaral consigue posicionar “Pájaros en la cabeza” como el álbum más vendido del año, comienza su andadura internacional y recibe los premios más prestigiosos del panorama musical. “Hacia lo salvaje” no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consigue nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira de más de 100 conciertos. En 2015 lanza Nocturnal (disco de oro) y en 2017 Nocturnal Solar Sesssions, que acompañan de una gira nacional e internacional que terminará el 28 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid con la grabación de un disco en directo.

No quedan apenas entradas para la octava edición de Arenal Sound. Por ello, el próximo domingo 16 de abril o antes si se agotan, se cerrará la venta de abonos de manera definitiva. Asimismo, próximamente se ofrecerá toda la información sobre las zonas de acampada.