Amaral ha presentado en la capital aragonesa la gira de “Nocturnal” por España. El Príncipe Felipe se convertirá en su escenario el próximo 21 de mayo. La gira, que ya ha visitado Argentina, Chile y Uruguay, es “muy visual” y con sorpresas. Además de canciones de su último disco se escucharán nuevas versiones de canciones antiguas. Los grupos aragoneses Copiloto y Calavera les acompañarán en su concierto en Zaragoza.

Una gira muy visual y con sorpresas. Así, y junto a una guitarra, el grupo zaragozano Amaral ha presentado este martes la gira de “Nocturnal”, su último disco. Una serie de conciertos que comenzarán en mayo y que recorrerá numerosos escenarios del panorama nacional.

El dúo, que acaba de volver de Argentina, Chile y Uruguay con su nueva gira, ha asegurado sentirse “muy contentos con el sonido de la banda”. Unos conciertos “muy potentes” que están deseando presentar en su país.

Sobre el escenario su público podrá escuchar un repertorio basado en su último disco “Nocturnal” y versiones nuevas de temas antiguos, ya que como han explicado “todo lo que hemos grabado nos representa igualmente”, por ello recuperarán canciones de todo tipo. La fusión perfecta para crear conciertos donde buscan pasar “por diferentes estados de ánimo”.

La gira, que comenzará en Murcia el 7 de mayo, recorrerá ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Málaga, Gerona, Alicante y Guadalajara. Además, el Pabellón Príncipe Felipe los recibirá el 21 de mayo, algo que espera con impaciencia el dúo ya que “tenemos muchas ganas de tocar en Zaragoza y el concierto será eléctrico”, ya que como aseguran “es un concierto especial para nosotros” donde contarán con la presencia de sus amigos y familiares.

Una cita en la que también estarán los grupos Copiloto y Calavera. Con esta iniciativa el grupo busca que haya bandas en sus conciertos “que nos gusten y nos llenan”. Por ello han anunciado que en diversos lugares “invitaremos a diferentes grupos”.

La improvisación y las sorpresas también estarán presentes en sus conciertos, además de una gran escenografía que unirá lo visual y lo sonoro, “vamos a ser cinco sobre el escenario y la verdad es que el disco da pie a acompañarlo visualmente”.

amaral nocturnal