Ara Malikian agota las entradas para su espectáculo “15” del viernes 5 de agosto en la XXIII edición del Festival Castillo de Alcañiz y recibirá el Premio Trovador. Otra de las actividades destacadas del festival es la representación del actor y dramaturgo Rafael Álvarez, “el Brujo”, de sus “Misterios del Quijote”.

ara-malikian
Ya se han completado tres de los cinco espectáculos previstos en el Anfiteatro de Pui Pinos, dentro de la XXIII edición del Festival Castillo de Alcañiz. El violinista Ara Malikian ha conseguido colgar el cartel de “entradas agotadas” con su espectáculo “15” el viernes 5 de agosto.

Las 800 personas que llenen el aforo del Anfiteatro alcañizano podrán disfrutar de la música y espectáculo del violinista armenio-libanés y su orquesta. Ara Malikian es uno de los virtuosos más relevantes del siglo XXI y uno de los intérpretes de referencia en las programaciones culturales de Alcañiz, en cuyo Festival actuó por primera vez en 2007 con el espectáculo “Pagagnini”.

En esta edición del certamen, además, recibirá el Premio Trovador, un galardón honorífico que el Ayuntamiento alcañizano otorga en cada festival a uno de los intérpretes o grupos del mismo, en reconocimiento a su trayectoria y aportación a las Artes Escénicas y Musicales.

Además, uno de los grandes de la escena española y otro de los habituales del certamen, Rafael Álvarez “el Brujo”, acercará al anfiteatro de la capital bajoaragonesa el próximo sábado 30 de julio sus “Misterios del Quijote”. Este trabajo es un tributo a la obra y vida de Miguel de Cervantes en el año en que se cumplen 400 años de su muerte.

El Festival Castillo de Alcañiz 2016 está organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz y cuenta con las colaboraciones del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y las empresas alcañizanas Hotel Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz.