Aragón TV despide el año con música, humor y unas Campanadas de Fin de Año que unirán la plaza del Pilar de Zaragoza y la del Torico en Teruel. Esparatrapo, Javier Segarra, China Chana, Juanita Calamidad, Los Brodies, Hotel, El Polaco o Aura Límite serán los grupos aragoneses que participarán en la Gala.

gala aragontv
El humor, la música y unas Campanadas de Fin de año impregnadas de amor llenarán la pantalla de Aragón TV en las últimas horas de 2016. Para amenizar la espera hasta las campanadas, Oregón TV acompañará la cena de los espectadores con un programa muy festivo en el que se darán cita desde Gandalf a Los vigilantes de la playa, el grupo sevillano Pata Negra y los habituales personajes del universo oregonés.

Desde las 22.20 horas arrancará la Gala de Nochevieja con versiones de clásicos del rock, el pop y la canción romántica firmados por artistas aragoneses.

Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Lola Flores o Tequila serán algunos de los artistas recordados por solistas y bandas aragonesas como son el dúo Esparatrapo, el humorista Javier Segarra, China Chana o Juanita Calamidad. Versiones que irán jalonadas por toques de humor a cargo de Marianico el Corto, Puturrú de Fua o los Hermanos Carcoma. Sonarán canciones que perviven en la memoria colectiva, desde éxitos de Radio Futura a éxitos del pop internacional revisados por grupos aragoneses como Los Brodies, Hotel, El Polaco o Aura Límite.

Veinte minutos antes de la medianoche, el propio Marqueta será el encargado de pasar el testigo a los presentadores de las Campanadas de Fin de Año, en esta ocasión, Blanca Liso y Luis Larrodera. Desde la Plaza del Pilar de Zaragoza, ellos conducirán la retransmisión del mágico momento en el que el reloj dé las doce campanadas.

Antes y después de las campanadas conectarán con Carolina Ferrer y Jesús Nadador en la Plaza del Torico de Teruel. Allí, los turolenses han preparado una fiesta especial y un beso colectivo para celebrar el arranque de 2017, el año en que celebrarán el 800 aniversario de los Amantes de Teruel.