El espacio será inaugurado oficialmente el próximo jueves 24 de septiembre a las 20h. Estarán presentes en forma de canción todas las etapas musicales de Sergio Algora: Sergio Vinadé y Andrés Perruca de El Niño Gusano, Dani Garuz y Rafa Domínguez de Muy Poca Gente, Ricardo Vicente, Eloy Cases, Enrique Moreno y el mismo Garuz de La Costa Brava y Francho Pastor Algora (sobrinito de Sergio y vocalista de El Gol de Nayim).

jardin

Fue el 9 de julio, séptimo aniversario del fallecimiento de Sergio Algora, cuando desde el webzine Zaragoza Feliz Feliz lanzaron la petición “Una calle para Sergio Algora“. En menos de una semana ya se habían alcanzado más de 800 firmas procedentes desde toda España.

Artistas como Miqui Puig, Sidonie, La Habitación Roja, Pigmy, Tachenko o Nosoträsh, medios de comunicación como el programa de Televisión Española ‘Cachitos de Hierro y Cromo‘ o Virginia Díaz y Ángel Carmona de Radio3 apoyaron públicamente la iniciativa.

El Ayuntamiento de Zaragoza y sobretodo Fernando Rivarés, nuevo concejal de Cultura, recogieron el guante y presentaron la propuesta en pleno municipal. Finalmente no sería una calle sino un pequeño jardín en construcción situado a los pies de la vieja Harinera de San José – que ya se encuentra en la recta final de su proceso de renovación y creación de un nuevo espacio cultural y de participación ciudadana referente en Zaragoza – el elegido para hacer perdurar en el recuerdo al artista zaragozano.

El espacio será inaugurado oficialmente el próximo jueves 24 de septiembre a las 20h. Además de la placa conmemorativa que se colocará en su honor, el día 24 estarán presentes en forma de canción todas las etapas musicales de Sergio Algora: Sergio Vinadé y Andrés Perruca de El Niño Gusano, Dani Garuz y Rafa Domínguez de Muy Poca Gente, Ricardo Vicente, Eloy Cases, Enrique Moreno y el mismo Garuz de La Costa Brava y Francho Pastor Algora (sobrino de Sergio y vocalista de El Gol de Nayim).

También habrá recuerdos por parte del sector literario de la mano de Octavio Gómez Milián y Sebas Puente. Y, por supuesto: champán para todos. Fernando Frisa, del Candy Warhol, servirá cava y vino (bodega Sierra de Guara) para brindar durante el evento.

No será un concierto al uso, sólo un pequeño acto institucional al que se ha querido dotar de ese ‘espíritu Algora‘ que ha calado en Zaragoza a lo largo de varias generaciones. Se espera ver también por allí a el Hombre Bombilla, Yukón, el señor Alambre, el Fabricante de Alas de Mariposa y Madamme Dos Rombos.