La banda turolense entra en el cartel a pesar de haber quedado segundos, tras la descalificación de los primeros por irregularidades detectadas en la obtención de votos. La actuación está prevista para el viernes 28 de abril a las 17.00h en el escenario Metal / Rock del festival Viña Rock

Azero2

Rock de pueblo y Made in Teruel son dos temas que a buen seguro sonarán este año en la 22ª edición del festival Viña Rock. Azero, grupo procedente del Bajo Aragón turolense, han conseguido ganar el concurso que organizaba el festival y que daba acceso a entrar en el cartel a la banda que más votos recaudara.

El grupo se muestra orgulloso del reto conseguido, por la dificultad que entraña ganar ese concurso y por el apoyo popular recibido. “Nos habíamos tomado este concurso muy en serio, más que por el echo de tocar allí, por el orgullo que supone representar a Teruel y a los pueblos pequeños en un evento de este tamaño”, y es que la banda originaria de La Codoñera, municipio turolense de 300 habitantes, se propuso durante la campaña de captación de votos usar los altavoces del festival para denunciar los problemas de despoblación que sufren las zonas rurales.

La segunda banda que entra a formar parte del cartel del festival serán los murcianos Mez-k, habiendo sido estos elegidos por un jurado de entre varios grupos participantes en el concurso.