b vocal viaja hasta el Teatro Bellas Artes de Madrid para presentar “Diversiones Originales”, su penúltimo trabajo discográfico. Durante este mes de julio, los aragoneses ofrecerán cuatro funciones cada fin de semana de este divertido espectáculo de música a cappella.

b vocal
Los aragoneses b vocal llevan su espectáculo de voces y humor hasta Madrid. Durante este mes de julio, el quinteto regresa al Teatro Bellas Artes de la capital española para presentar su espectáculo “Diversiones Originales“, que ya han estrenado con éxito en varias ciudades españolas.

Recién llegados de su última gira por Asia, donde han actuado en 15 ciudades de Corea del Sur, el quinteto de música a cappella aterriza ahora en Madrid, donde ofrecerán cuatro funciones cada fin de semana de este divertido espectáculo que refleja la internacionalidad, el virtuosismo y la intensidad interpretativa del grupo.

Diversiones Originales” pone en escena el exitoso trabajo discográfico del mismo nombre. Un show único que deja boquiabierto al espectador con sonidos impactantes, armonías perfectas, escenas hilarantes, momentos delicados y emocionantes. Una propuesta artística diferente de primer nivel internacional: grandes temas de la historia de la música se funden con composiciones propias, con una sonoridad que conecta directamente con el espectador a través de una puesta en escena que mezcla a partes iguales el humor y la música a cappella.

Todos los temas, tanto las versiones como los temas propios, se presentan íntegramente a cappella y exploran diferentes estilos musicales. Asimismo, sorprenden las escenas basadas en temas originales de la formación, en los que los recursos y registros vocales del quinteto fluctúan desde el madrigal renacentista hasta el jazz, pasando por el bolero o los potentes sonidos del beat box (ritmos realizados vocalmente).

Las funciones, que se estrenan este viernes, 1 de julio, tendrán lugar los viernes, a las 20.30 horas; los sábados, en doble función, a las 19.00 y 21.30 horas, y los domingos, a las 19.00 horas.

B VOCAL

Este quinteto vocal, fundado en Zaragoza en 1995, ha conseguido tras 20 años de andadura profesional ganar dos primeros premios en Austria, cinco primeros premios en Nueva York y San Francisco, convirtiéndose en todo un fenómeno a cappella en países como China o Corea del Sur, donde abarrotan auditorios como el Gran Teatro Nacional de Pekín o el Sejong Culture Center de Seúl, auténticas referencias en la programación cultural asiática.

En España han realizado múltiples giras actuando en los teatros y auditorios más importantes, realizando también dos exitosas temporadas en el Teatro Bellas Artes de Madrid. También han realizado actuaciones destacadas como la efectuada en 2006 ante los Reyes de España en los Premios Internacionales Rey de España otorgados por la Agencia EFE, o destacadas actuaciones en televisión como la Gala Inocente 2015. Uno de sus más multitudinarios conciertos fue el ofrecido en el año 2005 ante 100.000 personas en Zaragoza como grupo invitado en la gira mundial de la artista internacional Bonnie Tyler.

En 2015, con motivo de su 20 aniversario son declarados Hijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza, reciben el Premio a la Mejor Trayectoria Artística en la 17ª edición de los Premios de la Música Aragonesa y son nombrados Embajadores Culturales en Asia.