Música itinerante, conciertos, mercado de coleccionistas y cine son algunas de las actividades que acogerá el festival de música “Somos Música Soul” el fin de semana del 15 al 17 de abril en Binéfar. Se trata de una semana temática dedicada al soul con diferentes propuestas y con la implicación del comercio.

somos binefar
Binéfar se prepara para vivir un fin de semana dedicado a la música en directo. En esta edición “Somos Música” se dedicará al soul y con esta clave se ha organizado un programa de actividades relacionadas con este estilo de música que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de abril.

A esta programación musical hay que sumar toda una serie de actividades paralelas como mercado de coleccionistas o cine aunque, como recordaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, se trata de “una semana temática, dedicada a la música soul con diferentes propuestas durante el fin de semana, pero también con actividades en centros educativos el resto de la semana, con la implicación del comercio y de los establecimientos de hostelería”.

El plato fuerte de “Somos Música Soul” es el concierto programado para la noche del sábado 16, que presenta al grupo Ninot Da Funk, que es un grupo formado por diez músicos de largo recorrido que fija la mirada en la música de los setenta y ochenta, sin dejar de lado artistas consagrados en el presente siglo. En el mismo cartel, aparece como Dj Miqui Puig, uno de los más reconocidos productores musicales en la actualidad.

No obstante, el viernes 15 también habrá sesión musical para abrir la exposición sobre vinilo. En este caso será Soul Time, que basa su repertorio en temas de soul y rhythm and blues, recuperando con maestría grandes éxitos de artistas como Otis Redding, Stevie Wonder, The Isley Brothers o James Brown.

La mañana del sábado 16 será para disfrutar en cualquier punto del centro urbano del grupo Pixie And Dixie, con un repertorio callejero lleno de Soul estilo New Orleans, Dixie, Rhythm And Blues y otros ritmos.

El domingo 17, durante el mercado de coleccionismo musical, Ponent Roots, dos amantes de la música negra, además de coleccionistas enfermizos de vinilos de soul, funk, rhythm and blues, ska, mostrarán su destreza como Dj de vinilo.