El teatro Capitol de Calatayud acogerá este viernes, 6 de noviembre, una de las óperas más conocidas, “La Traviata”. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal Baltasar Gracián o a través de Internet.

trav
Los bilbilitanos disfrutarán el viernes, 6 de noviembre, de una de las óperas más conocidas, “La Traviata”, de Guiseppe Verdi. El concierto escenificado será en el teatro Capitol a las 20.00 horas.

Esta obra fue estrenada en Venecia en 1853 y desde entonces ha recorrido el mundo siendo uno de los espectáculos más representados de los últimos cien años. “La Traviata” destaca por la belleza de sus melodías, la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y la dificultad técnica que supone para los cantantes.

En esta ocasión, el director artístico Rodolfo Albero presenta una adaptación de la obra con el grupo Camarata Lírica de España, un conjunto de cantantes y músicos que han realizado actuaciones a nivel nacional e internacional.

Las entradas ya pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal Baltasar Gracián o a través de Internet. En las taquillas del teatro estarán a la venta el mismo día del concierto, a partir de las 18.30 horas. El precio general de la entrada es de seis euros, mientras que por venta anticipada será de cinco euros. Se podrán acoger a la modalidad de precio reducido aquellas personas que dispongan de tarjeta RAEE, desempleados, pensionistas, estudiantes y niños de hasta doce años.

Este espectáculo forma parte de la programación cultural que realiza la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.