La Federación Interpeñas de Zaragoza ha abierto las inscripciones para la X Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock. Un certamen que pretende la promoción y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos. Para participar, los grupos pueden inscribirse hasta el 7 de febrero.

 Actuación del grupo A Contraverso, ganadores Edición 2015


Actuación del grupo A Contraverso, ganadores Edición 2015

Aragón Sounds /Zaragoza, 15 de enero de 2016.- La Federación Interpeñas de Zaragoza abre las inscripciones para la X Edición Concurso Nacional Interpeñas Pop-Rock. Un certamen que pretende la promoción y difusión de los grupos que tocan en ambos estilos.

En el concurso podrán participar grupos de música de todo el territorio nacional, pudiendo participar en él todos los grupos que desarrollen su carrera musical desde cualquier punto de España y que no hayan resultado ganadores en anteriores ediciones. Cada grupo sólo podrá presentarse bajo una denominación, aunque sus componentes podrán participar por separado dentro de otras formaciones.

Este año, como novedad, el premio del público se otorgará a lo largo de las siguientes fases con votaciones en los conciertos. En consecuencia, se otorgarán premios al ganador del concurso, segundo clasificado y al grupo que consiga el premio del público. Durante los conciertos, el jurado también valorará la actitud en el escenario por parte de los grupos participantes.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de www.interpeñas.es y finaliza el domingo, 7 de febrero, a las 20.00 horas.

El público podrá votar su propuesta los días 12, 13 y 14 de febrero a través de la web, siendo el valor de su voto el 50% de la valoración final. El otro 50% de la valoración final lo otorgará el Jurado designado por la organización. Los 12 grupos clasificados pasarán a la siguiente fase.

Las actuaciones se llevarán a cabo el 25 de febrero en “La Ley Seca” (calle Sevilla) y el 26 de febrero, 10 y 12 de marzo en la sede de la Federación (Auditorio Interpeñas) a partir de las 21.00 horas con apertura de puertas a las 20:30h.

Los seis grupos elegidos actuarán en dos días (tres grupos por día) en el Auditorio Interpeñas los días 1 y 2 de abril a partir de las 21 horas.

Y la gran final, con los cuatro grupos finalistas, volverán a tocar en directo para mostrar su calidad artística el viernes, día 22 de abril en el parque Torre Ramona (barrio Las Fuentes) coincidiendo con las Fiestas de Primavera de la ciudad.

El ganador del concurso tendrá una actuación remunerada en la carpa central en el Pabellón Interpeñas de Zaragoza -Espacio Z durante las fiestas del Pilar 2016. Asimismo, el segundo y el tercer clasificado tendrán una actuación remunerada en la carpa de grupos de Aragón en el Pabellón Interpeñas.