Este 25 de julio ha arrancado en Cella el XIV Ciclo de Órgano y Conciertos a la Luz de la Luna de esta localidad y el VII Curso de Trompeta, Trombón, Trompa, Órgano y Percusión “Brillant Magnus Quintet”. De este modo, hasta el próximo viernes 29 de julio, habrá clases, actividades y conciertos a lo largo de todo el día.

cella
El Curso de Trompeta, Trombón, Trompa, Órgano y Percusión “Brillant Magnus Quintet”, organizado por este grupo de trompetas, órgano y percusión, y el Ayuntamiento de Cella, y dirigido a estudiantes de estos instrumentos de todos los niveles, desde iniciación a superior, es el primero que de estas características se organiza en Aragón. Un total de 75 estudiantes de música estarán en Cella desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de julio, recibiendo clases de, además de dichos instrumentos, repertorio orquestal, de banda, de cámara, y realizando y asistiendo a conciertos. En esta edición se oferta por primera vez la especialidad de Órgano, cerrando así el círculo de las disciplinas instrumentales que abarca el BMQ.

El curso de trompeta está impartido por los profesores Juan Ignacio Lozano Martínez, Javier Martínez Guillén, Luis Martínez Martínez, (miembros del grupo Brillant Magnus) y el trompetista internacional Francisco “Pacho” Flores; el curso de trombón está impartido por los profesores Juan Carlos Esteve Rico, Jordi Berbegal Rico e Ignacio José Valera; el curso de trompa está a cargo de Eduardo Gabriel Moreno; el curso de percusión impartido por Eva María Sánchez Gómez, percusionista del Brillant Magnus Quintet, y el curso de órgano está a cargo de Carlos H. Paterson, organista del Brillant Magnus Quintet. Las bandas del curso están dirigidas por José Luis Albalate Palacín.

La jornada comienza a la 10.00 horas y, a lo largo del día, se suceden las diferentes clases y actividades que se desarrollan en torno a la música, a la cultura y a la convivencia en el entorno de Cella.

El curso finalizará el viernes con el acto de entrega de diplomas, en el que todos los alumnos del Curso ofrecerán el Concierto de Clausura, esta vez a las 19.00 horas pero igualmente en la ermita de San Sebastián.

Por su parte, el Ciclo de Órgano y Conciertos a la Luz de la Luna, organizado por el Ayuntamiento de Cella y la Asociación Cultural Brillant Magnus Quintet, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Teruel, la Caja Rural de Teruel, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y la firma de trompetas Stomvi y la colaboración de Jesús Puerto Audio Profesional.

Todos los conciertos se realizan en la Ermita-Auditorio de San Sebastián de Cella, a las 22.00 horas, de lunes a jueves. El viernes se realizará el concierto de clausura en el mismo enclave pero a las 19.00 horas.

INTÉRPRETES

El lunes 25 tiene lugar el primer concierto a cargo del cuarteto vocal “Melomans”. Este grupo valenciano ofrece un recital de obras de diferentes estilos que conjugan en una puesta en escena con notas de humor.

El martes 26 el concierto será ofrecido por el grupo de cámara Brillant Magnus Quintet, (Javier Martínez, Luis Martínez y Nacho Lozano, trompetas; Carlos Paterson, piano; Eva Sánchez, percusión) grupo organizador del curso, y que en esta ocasión ofrecerán un concierto X Aniversario de su presencia en Cella, con obras especialmente elegidas de su repertorio.

El miércoles 27 se ofrece un concierto de trompeta y guitarra a cargo del trompetista venezolano Francisco “Pacho” Flores y el guitarrista también venezolano Jesús “Pingüino” González. Interpretarán obras de Piazzola, Lecuona, Antonio Carlos Jobim entre otros.

El jueves 28 el concierto correrá a cargo de los profesores e invitados al VII curso BMQ (Javier Martínez, Luís Martínez, Nacho Lozano, José Luis Albalate, Pacho Flores, Juan Carlos Roldán, Alberto Sánchez, Eduardo Gabriel, Jordi Berbegal, Ignacio Valera, Juan Carlos Esteve y Eva María Sánchez), con un interesante programa con obras de Rameu, Bizet, Mussorgsky, Purcell, Chueca.

El viernes 29 tendrá lugar el Concierto de Clausura del VII Curso BMQ, en el que actuará la Banda Juvenil y la Banda del VII curso. Al finalizar el concierto se entregarán los diplomas.

Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.