El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva edición del concurso PopyRock, con el que se remarca la apuesta por el talento musical de la capital aragonesa. Pueden participar los grupos y solistas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. El plazo de inscripción finaliza el 18 de octubre.


La principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales y solistas jóvenes de Aragón se pone en marcha con nuevas sorpresas y premios en metálico valorados en 5.000 euros. Un año más, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza el concurso PopyRock para los grupos de música de Aragón cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Se trata de una oportunidad de primer nivel para dar a conocer sus propias composiciones y recibir un impulso definitivo en su trayectoria musical.

Los grupos de música interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la web www.popyrock.es hasta el 18 de octubre. Una vez realizada la inscripción, cada grupo dispondrá de un espacio en la página web del concurso en la que podrá escucharse su propuesta musical para que el público conozca así todas las bandas presentadas, y pueda decidir qué grupo pasa a la siguiente fase. La fase de actuaciones en directo se realizará en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Las semifinales serán el 11 y 18 de noviembre y la final el 2 de diciembre.

Para esta edición, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, ZGZ Conciertos e Instrumentos musicales Bosco. Se admitirán a concurso todos aquellos grupos o solistas que presenten canciones de Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Punk, Soul, Funk, Reagge o de cualquier estilo que se pueda considerar música mode.

El concurso PopyRock pretende implicar al mayor número posible de grupos de música jóvenes que existen en Aragón, servir de plataforma para darse a conocer y favorecer su progresión como músicos. La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que cada año contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad.

El ganador de este concurso obtendrá 3.000 euros en metálico, la grabación y edición de un videoclip, 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel, una masterclass sobre derechos de autor y distribución musical y una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud.