Cuatro coros participan en la III Bienal de Coros de la Universidad de Zaragoza que se celebrará en el Paraninfo. Enarmonía, Moon River, Locus Amoenus y el Coro de Ingenieros Industriales participarán en este ciclo los próximos días 22 y 24 de marzo a las 19.30 horas.

coro enarmonia

Coro Enarmonía

Cuatro coros de la Universidad de Zaragoza componen el cartel de la III Bienal que organiza el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social. El Vicerrectorado ha querido dar, con la celebración de este encuentro, una mayor visibilidad a aquellos coros universitarios que han podido participar en este ciclo.

La Universidad de Zaragoza cuenta con cerca de una decena de coros, repartidos entre sus tres campus. Estos coros suelen estar vinculados bien a un centro, como en el caso del Coro de Ingenieros Industriales, vinculado a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura; o a un departamento, como en el caso del Coro Moon River, vinculado al Departamento de Física Aplicada. “También hay coros formados alrededor de un ilusionante proyecto musical”, han remarcado desde la UZ.

El ciclo se compondrá de dos conciertos, los días 22 y 24 de marzo. El miércoles 22 será el turno de los coros Enarmonía y del Colegio de Ingenieros; el viernes 24 de marzo actuarán el Locus Amoenus y Coro Moon River. Los coros interpretarán temas tradicionales y populares que evolucionarán hasta repertorios basados eminentemente en arreglos vocales de conocidos temas musicales.

El coro Enarmonía, fundado en 1996, centra su especial repertorio en temas de pop-rock adaptados para ser interpretados a capella. El coro Moon River está compuesto por profesores y personal de administración y servicios del Departamento de Física Aplicada y de la Facultad de Ciencias; está dirigido por el profesor Juan Carlos Martín. El coro Locus Amoenus es uno de los más veteranos de nuestra universidad, al haberse fundado en 1992, y está dirigido por Eulalia Fornells. El coro de Ingenieros se fundó en 2005 y está vinculado al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja; lo dirige Noelia Torres, que también dirige el coro Enarmonía.

Los conciertos tendrán lugar en el Edificio Paraninfo a las 19.30 horas. La entrada es libre con invitación (invitaciones gratuitas en la conserjería del edificio desde las 18.00 horas).