Con el título “No solo se trata de tocar”, la Escuela Municipal de Música y Danza estrena, en colaboración con Las Armas, el ciclo formativo para músicos emergentes que dará comienzo el 9 de diciembre. El objetivo es formar a los alumnos sobre producción, sonido, backline o gestión de la industria musical. El ciclo consta de tres cursos a un precio de 100 euros.

nosolosetratadetocar
La Escuela Municipal de Música y Danza promueve un ciclo formativo para músicos emergentes cuyo objetivo es completar la formación en aspectos y recursos que están más allá de la enseñanza de un instrumento o de tocar en un concierto. “No se trata solamente de tocar una guitarra sino hay que saber muchas otras cosas para desarrollar una carrera profesional”, ha comentado la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

Con el título de “No solo se trata de tocar”, este ciclo ofrece formación en aspectos como la producción, el sonido, el backline, la informática musical o la gestión de la industria musical. “Toda una serie de elementos que es necesario que conozcan los músicos tanto o más como el hecho de tocar un instrumento”, ha explicado el gerente del Centro Musical Las Armas, Sergio Vinadé. Además ha añadido que “de nada vale si saben tocar si no saben como proyectar esa habilidad”.

Esta iniciativa da respuesta a la demanda de los músicos de la capital aragonesa y el objetivo de la Escuela Municipal de Música y Danza es consolidarlos y ampliarlos en el futuro, para contribuir a que este espacio siga siendo un referente al servicio de los músicos zaragozanos. “Por la escuela pasan semanalmente más de 300 alumnos de música moderna y eso ha hecho que se pueda reactivar las Armas y llegar a denominar la calle de la Música”, ha explicado la jefa de Unidad de Enseñanzas Artísticas, Fe María Galve.

cicloarmas

Presentación del ciclo

TRES CURSOS

El ciclo consta de tres cursos que serán impartidos por tres músicos reconocidos y con amplia experiencia.

El curso “La importancia del backline”, impartido por David García “Libi”, enseña al músico la importancia de conocer su instrumento, elección, ajuste, mantenimiento y cómo montarlo en un escenario. Este primer curso dará comienzo el 9 de diciembre y finalizará el 12 de enero.

El siguiente curso se denomina “Gestión de la industria musical” y está impartido por Pedro Vizcaíno, que pretende enseñar a los músicos los aspectos que rodean el fenómeno musical, edición de cedés, cómo conseguir fondos, registrar sus canciones, publicidad, distribución, merchandising, etc. Dará comienzo en febrero de 2017.

“Sonido para músicos”, impartido por Eduardo Baos, es el tercer y último curso que dará comienzo en marzo de 2017. Los alumnos obtendrán los conocimientos básicos sobre sonido profesional que permiten al músico afrontar con garantías una prueba de sonido y una actuación en directo, equipos de sonido, microfonía, posición de los instrumentos, monitores etc.

Los cursos están subvencionados por el Servicio de Educación y tienen un precio de 100 euros, salvo el de “Gestión de la Industria musical” cuyo precio es de 80 euros todo el curso completo.