El concierto que ofrecerá la Banda Santa Cecilia de Teruel el próximo domingo 20 de diciembre a las 12 horas en el teatro Marín recaudará fondos para Atadi. En el recital, que lleva el título “Una Navidad ¡Bandtástica!”, se interpretará música navideña y las típicas polkas recordando el concierto de año nuevo de Viena.

santa cecilia aragonsounds

Teruel / Aragón Sounds.- El teatro Marín de la capital turolense acogerá el domingo 20 de diciembre a las 12 horas el Concierto de Navidad de la Banda de Música Santa Cecilia bajo el título de “Una Navidad ¡Bandtástica!”. En esta ocasión la recaudación se destinará a Atadi, mientras el año pasado fue para Asapme y la intención para años posteriores es continuar apoyando a las entidades que forman parte del Grupo Avanzamos.

“Este concierto se está convirtiendo en un clásico, y para nosotros supone un gran reto después de destinar gran parte del trimestre a la preparación del Concierto de Santa Cecilia, que se celebró hace casi un mes”, ha explicado Antonio Civera, director de la Escuela de Música, quien ha añadido que lo preparan “con mucha ilusión” y que suelen llenar el Teatro Marín con este espectáculo dedicado a la familia.

El cartel anunciador es un “guiño” a lo que se podrá ver en el concierto: música navideña, las típicas polkas recordando el concierto de año nuevo de Viena o “el bis que todo el mundo espera”. Y además, en esta ocasión aparecen Harry Potter, con su “batuta mágica”, personajes del Mago de Oz o la Guerra de las Galaxias, entre otros. “Es un concierto lleno de sorpresas, con una presentadora de lujo”, ha indicado.

El año pasado no pudieron entrar todas las personas que querían asistir al concierto por llenarse totalmente el teatro Marín, considerado como “ideal” para este tipo de conciertos “de familia”. La entrada cuesta dos euros y ya se puede conseguir en la Escuela de Música. “Consideramos que no es caro para nadie y podemos ayudar mucho a Atadi”, ha concluido Civera.

Ramón Royo, gerente de Atadi, ha agradecido en nombre del Grupo Avanzamos a la Banda Santa Cecilia que se acuerden de ellos y ha explicado que “este dinero lo destinaremos a la puesta en marcha del piso tutelado que nos cede el Ayuntamiento en el que van a vivir tres personas con discapacidad intelectual”.

Royo ha indicado que “es una aportación más” y ha destacado que la puesta en marcha de este piso tutelado, supondrá la contratación de dos personas más en Atadi.

El concejal de Cultura, Paco Martín, ha resaltado una vez más la labor que lleva a cabo la Banda de Música Santa Cecilia, destacando tres conciertos a lo largo del año: el de Santa Cecilia, “con mucho nivel”, éste de Navidad, “muy divertido y atractivo”, y el de fin de curso de la Escuela de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel.

Tanto él como José Luis Torán, teniente alcalde, animan a los turolenses a asistir al concierto, en el que participarán unos 80 músicos.