El tradicional concierto en honor de Santa Emerenciana, patrona de la ciudad de Teruel, cumple ya doce ediciones. Este jueves día 30 de junio a las 20 horas, la música inundará la catedral de Teruel con un programa muy variado y la intervención de diferentes grupos de la capital.

santa emericiana

Bajo la dirección musical de Mª Carmen Muñoz, y la coordinación general de Vidal Muñoz, se ha preparado un programa que incluye actuaciones del Ensemble de Guitarras de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel‘, la Agrupación Laudística Gaspar Sanz, Dúo de Violín y Viola del Conservatorio Profesional de Música de Teruel y la Agrupación Instrumental Ciudad de Teruel.

Con este concierto en honor a la patrona de la ciudad de Teruel se inicia la cuenta atrás para el comienzo oficial de las Fiestas del Ángel 2016 que se celebran del 1 al 11 de julio.

Según el cronista oficial de la ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, en 1459 un pregón invitaba por primera vez a los turolenses a celebrar la fiesta de Santa Emerenciana. La fecha de la conmemoración ha ido cambiando con el tiempo, y desde hace unos años se celebra el primer domingo de las fiestas. Con este concierto se pretende recordar a los turolenses que Santa Emerenciana es su patrona, junto al Santo Ángel Custodio.

El concierto está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel.