El Proyecto Vivemúsica del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) celebra su quinto aniversario con un concierto en el Teatro Principal el 14 de noviembre. Los casi 300 integrantes de este proyecto han elaborado un CD con quince temas de diferentes artistas y estilos. Además, el programa Otoño Musical trae nuevos escenarios.

vivemusica

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Principal

Tras más de un lustro de ensayos, de partituras y pequeños conciertos, el trabajo del Proyecto Vivemúsica del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) se ha materializado en un disco de 15 temas de diferentes estilos y artistas. Los protagonistas son los casi 300 integrantes de las seis bandas que forman parte de este proyecto. Pero Vivemúsica no solo saca disco, sino que debuta sobre un escenario: el próximo 14 de noviembre, a las 19.00 horas, el Teatro Principal acoge la interpretación de este CD.

El coro Temuc, la banda Banda Band, la big band Dubadú Band, la escuela de flamenco Tirititrán, la orquesta social Tornasol y la escuela de música tradicional Xixena son los grupos que conforman este proyecto. “Hay que tener en cuenta que el 95% de los integrantes son aficionados que viven o deciden acercarse hasta este barrio”, ha apuntado el director de la Escuela Municipal de Música, José María Peralta.

Durante el concierto se podrán escuchar diferentes temas escogidos por los propios directores de los grupos. Antonio Flores, J.A. Labordeta o Queen serán algunos de los grandes artistas homenajeados, aunque también habrá hueco para bandas sonoras de series o para temas más tradicionales.

Este proyecto nació en 2011 de la mano de la Comisión de Música de la Junta de Distrito del Casco Histórico y con el acompañamiento del PICH para “trabajar a través de la música para lograr todos los objetivos posibles en materia de cohesión y convivencia social”, ha apuntado la concejal delegada del PICH Teresa Artigas. Se han puesto a la venta 1.000 discos, a cinco euros la unidad, con un claro objetivo solidario: “los beneficios irán a parar a Médicos del Mundo”, ha informado la responsable de la oficina del PICH, Reyes Barrachina.

OTOÑO MUSICAL

Durante la presentación de este disco, también se ha avanzado la programación del ya tradicional “Otoño Musical“. La novedad de este año es la puesta a punto del balcón de San Lázaro como un escenario más: en él, la mezzosoprano Carolina Nalváez y el pianista Gorka Gómez actuarán el próximo sábado 12.

Entre el resto de citas, cabe destacar la final del IV Concurso de Flamenco para aficionados, durante el sábado 19, o la actuación de los Grupos de Música Casa Juventud Casco Viejo el 2 de diciembre.