Las bandas aragonesas Las Blender, Blues Whale, Voyeur, Hotel y Srta. Pepis ofrecen el sábado 9 de enero, a partir de las 21  horas, una noche de rock “A 5 bandas” en Las Armas. Entradas: 10 anticipada/ 12 en taquilla.

CARTEL_5 bandas

El 9 de enero se celebra la quinta edición del Festival “A 5 Bandas”. En esta ocasión se vivirá en Las Armas, a partir de las 21 horas.

Será una noche de rock aragonés, con cinco bandas pujantes y en plena forma, consolidadas en la escena musical aragonesa, que se han granjeado su reputación a golpe de directo, canciones y actitud: Blues Whale, Voyeur, Hotel y, por primera vez, Las Blender y Srta. Pepis.

LASBLENDERLas Blender son una auténtica batidora de estilos plena de soul, R&R, country y muchos ingredientes más. Aportan el toque rockero femenino de sus seis integrantes, presentándonos unas versiones llenas frescura y originalidad.

Banda-Taberna exterior. Foto: Noemí SchwartzBoxBlues Whale recoge toda la esencia del blues a ambos lados del océano, desde los clásicos de Robert Johnson hasta el blues “de ida y vuelta” de John Mayall y Eric Clapton. Su paleta sonora navega con elegancia e intensidad hacia la raíz del blues rural para llevarlo a un terreno personal, cuidando estética, ritmo y actitud. Presentan su nuevo disco “Double side mojo”.

 

 

Foto: Noemí SchwartzBox

Foto: Noemí SchwartzBox

Voyeur presenta “Sueños imposibles”, un disco que ahonda en las raíces del rock americano, con un sonido potente a la vez que sutil, cargado de melodía y guitarreo. En este último trabajo han colaborado grandes músicos del panorama nacional como Julián Maeso (hammond) o Ana Belén Estage (violín) integrante del “Huracán ambulante” que acompañara a Bunbury durante años.

 

 

 

Foto Noemi SchwartzBox

Foto Noemi SchwartzBox

 

Hotel se adentra con éxito en territorio del sonido americano de Black Crowes, Tom Petty o Dylan para facturar unas canciones que rezuman la frescura y la inmediatez de las bandas esenciales de rock en castellano que todos tenemos en mente. Rafa Domínguez (Bunbury, Guisante, Ink…) ha sido el encargado de llevar a buen puerto su último LP “Tiempo de luz”, financiado con el apoyo económico de los numerosos seguidores de Hotel a través del crowdfunding.
chapa
Srta. Pepis es una banda de rock-soul de Zaragoza con veinte años de trayectoria. “Rock y mentiras” es su reciente tercer disco, en el que practican sin complejos un rock and roll potente y desenfadado.

ENTRADAS: 10 anticipada y 12 taquilla.
Puntos de venta: cafetería de Las Armas, en su web www.alasarmas.org, Kuky`s Place y Taberna Vinos Chueca (Casetas).