Los Infanticos del Pilar han ofrecido su tradicional concierto de Navidad en el hall de la sede de Ibercaja de Zaragoza. Los pequeños han estado acompañados por el guitarrista Nacho Abril y han cantado siete villancicos dirigidos por José María Bermejo. 

infanticos aragon sounds
Zaragoza / Aragón Sounds.- Los Infanticos del Pilar han dado la bienvenida a la Navidad con su tradicional concierto. El acto se ha celebrado en el hall de la Oficina Principal de Ibercaja este martes, 22 de diciembre, bajo la atención de numerosas personas. En esta ocasión, una de las novedades importantes ha sido el acompañamiento a la guitarra del alcañizano Nacho Abril.

Durante el acto, los 16 niños que han participado en el concierto han interpretado siete villancicos populares adaptados a coro infantil a una y dos voces.

La profesora de técnica vocal, Beatriz Gimeno, ha explicado que “a veces son partituras a cuatro voces y al ser niños hacemos un arreglo para una o dos voces”. Muchos de estos arreglos son obra del director de la escolanía, José María Berdejo, encargado de dirigir a los infanticos durante el concierto.

Las pruebas para acceder al coro, de voz y ritmo, tuvieron lugar el último sábado del mes de junio y los 16 nuevos integrantes se incorporaron el 1 de septiembre.

Pese a que no suelen actuar fuera de la Basílica del Pilar, durante estas fechas tan señaladas los Infanticos ofrecen algunos conciertos.