CaixaForum Zaragoza ha presentado su nueva temporada de conciertos con algunas figuras relevantes de la escena musical actual. Una invitación a disfrutar de una amplia diversidad de estilos de música que van desde los sonidos africanos a la música de J.S. Bach. Tendrá lugar los domingos desde el 22 de enero al 2 de abril.

Bassy Trio

El grupo camerunés Bassy Trío llevará sus melodías africanas al escenario de CaixaForum Zaragoza el domingo 22 de enero a las 19.00 horas

CaixaForum Zaragoza ha presentado su nueva temporada musical de invierno, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de abril. Reunirá nombres destacados de la escena internacional como el de Blick Bassy Trío -una interesante mezcla de blues y música africana que llega de Camerún-, proyectos como el del divulgador musical Ramon Gener, Pasión por la ópera, la obra Bachx2, donde la danza y el violonchelo se fusionan gracias a la música de Bach, y la propuesta Vivaldi in Concerto, de Vespres d’Arnadí.

Todas las entradas a estos conciertos cuestan 12 euros. Se aplica un 50% de descuento a los clientes de “la Caixa”.

BLICK BASSY TRÍO

El trío camerunés Bassy Trío llevará sus melodías africanas al escenario de CaixaForum Zaragoza el domingo 22 de enero a las 19.00 horas. El grupo está integrado por Blick Bassy –guitarra, banjo y voz principal-, Clément Petit –violonchelo y coros- y Johan Blanc –trombón, teclados y coros.

Bassy presentará su nuevo álbum “Ako”, que acaba de salir al mercado. Es un disco íntimo y singular que marca un nuevo punto de partida en la carrera de este músico africano radicado desde hace casi una década en Francia. Este es su tercer álbum y se caracteriza por su tendencia a la introspección.

PASIÓN POR LA ÓPERA

El humanista, músico, pianista y divulgador, Ramón Gener, interpretará el domingo 12 de febrero a las 19.00 horas su obra Pasión por la ópera. En ella, dará respuesta a las preguntas:¿cómo acercarse a la ópera, a la música y al arte? ¿Por qué a todo el mundo le gusta la música? ¿Es posible vivir sin ópera y sin música? ¿Qué hay en la ópera que hace que, cuando aprendes a sentirla, ya nunca más puedas dejar de amarla?

Para Gener la clave a estas preguntas está en las emociones que todos somos capaces de sentir. Para el divulgador y músico catalán “todos podemos aprender a compartir y a emocionarnos con la ópera; porque nuestra condición humana no se puede entender sin los sentimientos que nos provoca el arte; porque, como decía Beethoven la música es la mayor de las revelaciones; o porque como decía Wagner, la ópera es el arte total. Un arte y un placer que nadie debería perderse”.

BACHX2

La violonchelista Amparo Lacruz y la bailarina Lorena Nogal interpretarán Bachx2 el domingo 12 de marzo a las 19.00 horas. Se trata de un diálogo entre la danza y el violonchelo a través de la música de Bach.

VIVALDI IN CONCERTO

La música clásica seguirá el domingo 2 de abril a las 19.00 horas con el concierto de Vespres D’Ardani. Interpretarán obras para violín, oboe y órgano de Vivaldi, Marcello y Händel.

Vespres D’Ardani está compuesto por Dani Espasa, órgano, clavicémbalo y dirección; Pere Saragossa, oboe; Farran Sylvan James, violín solista; Kathleen Leidig y Josep Martínez, violines; Natan Paruzel, viola; Oriol Aymat, violoncelo y Mario Lisarde, violone.