Kase O hizo rapear al pabellón de Interpeñas en una noche en la que Violadores del Verso, al completo, saltó al escenario para cantar uno de sus temas más tradicionales, “Un gran plan”. El Mc zaragozano ensambló a la perfección dos estilos diferentes como el jazz y el hip hop. Este martes el turno será para La Pegatina y Los Caligaris.

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

Flow, energía, reivindicación social… nada faltó en una nueva actuación del rapero Kase O en el pabellón de Interpeñas que, en esta ocasión, estuvo acompañado por la banda Jazz Magnetism. El rapero aragonés se rodeó de sus colaboradores más habituales como Xhelazz o, en un momento muy especial de la noche, los integrantes del grupo Violadores del Verso.

Kase O se presentó en Interpeñas algo más mayor pero con la misma esencia y energía con la que en la última década se ha catapultado a lo más alto del panorama del hip hop nacional e, incluso, internacional.

El rapero zaragozano comenzó el concierto con la canción de Filosofía y Letras, del último disco de Violadores del Verso, y cantó temas tan conocidos como Ballantines, Libertad o Como el sol, de su compacto junto a la Jazz Magnetism. No faltó Cantando, uno de los temas más conocidos del Mc.

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

Sin embargo, el punto álgido de la noche llegó con Violadores del Verso. Lírico, ShoHai y R de Rumba saltaron al escenario ante la sorpresa del respetable que recibió a los mejores embajadores del rap aragonés, con una increíble ovación. Un gran plan fue el tema escogido entre las decenas que ha creado la formación en más de diez años de carrera. No defraudó. El público rapeó junto a Doble V –nombre por el que también se conoce a Violadores del Verso– el tema completo.

Kase O, que dedicó un tema al ilustre personaje aragonés José Antonio Labordeta, anunció la despedida de los magnéticos –así es como él llama a la Jazz Magnetism– en este formato. Agradeció su dedicación a los músicos y al público por la “gran acogida que ha tenido el proyecto”.

“Para todo Zaragoza, para todo Interpeñas: ¡Paz!”, así demostró Kase O su compromiso con su ciudad y con un recinto, Interpeñas, en el que ha triunfado en repetidas ocasiones. Y no quiso despedirse del público sin el tema perteneciente a su primera maqueta, Soy de Aragón.

Además, y para poner la guinda a un gran pastel, tres graffiteros –Hets, Barok y Sher– entraron al escenario para retratar a Kase O junto a la Basílica del Pilar. La noche la redondeó Nuevo Talismán en la Carpa de Orquesta y Pseudonimo&LexLuthorz en la Carpa de Grupos Aragoneses. Sin olvidarse del espectáculo de Fiesta Locura de la mano de Dj Rafa Torres y Dj Moncho.

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

Foto: Interpeñas. Alberto Otero

MARTES 13, LA PEGATINA Y LOS CALIGARIS

Este martes el turno será para La Pegatina y Los Caligaris. Los primeros, viejos conocidos de Interpeñas, presentan en Zaragoza su último disco, “Eureka!”. Para celebrar sus diez primeros años de historia en la capital aragonesa, con un espectáculo digno de admirar.

Por su parte, Los Caligaris llegan por primera vez al Espacio Z. La banda originaria de Córdoba (Argentina), llevan a los escenarios un espectáculo de circo y música con un estilo innovador.

La entrada tiene un precio de 15 euros en compra anticipada –a través de la página web www.entradasseguras.com– y de 20 euros en la taquilla del recinto. La apertura de puertas será a las 22.00 horas.