El cantante Cuti Vericad destapará este viernes La Caja de Música, una de las grandes apuestas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para el verano y que ya alcanza su cuarta edición. El rock’n’roll de uno de los músicos más polifacéticos del panorama actual sonará en el Paseo del Coso a partir de las 23 horas.

 

Cuti.Foto: Noemí SchwartzBox

Cuti.Foto: Noemí SchwartzBox

Con el compositor jaqués afincado en Zaragoza arranca este año el ciclo de conciertos veraniegos en la calle, que ha ido creciendo edición tras edición gracias a la presencia de grandes músicos de la talla de Aurora Beltrán, Jaime Urrutia, Coque Malla o Tachenko. Cuti Vericad presentará su último disco, El camino del samurai, acompañado de su banda habitual, con quienes desgranará buena parte de las canciones que componen este trabajo en el que han colaborado Micky, Trogloditas, Carlos Segarra, Fernando Martín y Tachenko, entre otros.

Temas que recuerdan a Elvis Costello, Fito Páez, Van Morrison… influencias que ha recibido durante toda su vida y que se plasman en El camino del samurai, un trabajo que muestra la madurez compositiva e interpretativa de este músico con más de dos décadas de trayectoria.

La trayectoria musical de este aragonés comenzó hace más de dos décadas, cuando fundó en Zaragoza el combo rockabilly Los Dynamos, con los que grabó tres discos. Desde entonces, no ha dejado de componer y grabar en solitario y con otros músicos, metiéndose en los estudios casi una decena de veces para grabar otros tantos trabajos.

Además, ha sido teclista de Loquillo y Trogloditas y Los Gandules y colaborador habitual de Los Rebeldes. En sus diferentes proyectos ha compartido escenario con The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Linda Gail Lewis o los Blue Caps de Gene Vincent entre otros.

CARMEN PARÍS Y LA BIEN QUERIDA

Cuti Vericad dejará su sitio a otra aragonesa, Carmen París, que presentará su último disco, En síntesis, el 12 de agosto, en el mismo escenario. La encargada de cerrar esta caja musical, el 25 de agosto, será la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida.