El colectivo Aragón Musical, como organizador de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, ha avanzado que el violinista Ara Malikian acudirá a la gala para recibir el Premio Global. Además, han insistido en que este año se reservan desvelar más detalles para favorecer el factor sorpresa.

 

Foto: Noemí SchwartzBox

Foto: Noemí SchwartzBox

A pocos días del evento, el colectivo Aragón Musical, como organizador de los XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical, han desvelado que el violinista libanés Ara Malikian ha confirmado su asistencia para recoger la categoría correspondiente a Premio Global. Será la primera vez en que se le entregue este premio especial a una persona nacida fuera de España. Con este premio se homenajea cada año a un artista o entidad de fuera de Aragón con fuertes vínculos con esta tierra.

Además, han informado de que, paradójicamente, este año no van despejar muchos datos. De este modo el transcurso de la gala contará más con el factor sorpresa y se pretende, además, centrar la atención en la propia jornada. Por ejemplo, el Premio Especial a la Trayectoria, que concede la organización a una persona o entidad aragonesa de renombre, se sabrá, por vez primera en la historia de estos premios, en el transcurso de la jornada.

La organización ha despejado a través de las redes, a la vez que en más de medio centenar de mupis repartidos por Zaragoza, el diseño del cartel de esta edición. Dicho cartel cuenta con su versión en movimiento. Lo firma, como ya hiciera el año pasado, el artista Javier Bueno de Sirōko Studio.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas pueden adquirirse desde las taquillas del Teatro Principal de Zaragoza, así como en la web oficial de este recinto, a un precio popular de seis euros.