El Certamen de Música Universitaria ZerbuRock 2016 promovido por el Colegio Mayor Pedro Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza tiene ya finalistas. Se trata de los grupo El Viaje y el Bar, The Dry Aubergines, Non omnis moriar y Silencio libre, todos ellos de reciente formación.

Non omnis moriar

Non Omnis Moriar

Los grupos El Viejo y el Bar, The Dry Aubergines, Non omnis moriar y Silencio libre, todos ellos de reciente creación y en los que, al menos unos de los miembros es universitario, han logrado la condición de finalistas del XVI Certamen de Música Universitaria ZerbuRock.

El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en Santander en septiembre, certamen en el que optará a tres sustanciosos premios en metálico aportados por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.

El objetivo de este Certamen, convocado por la Universidad de Zaragoza, es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes y reforzar la actividad musical en los campus uel viejo y el barniversitarios aragoneses.

Una comisión encabezada por el compositor y cantautor Gabriel Sopeña y por el periodista musical de Aragón Radio, Alberto Guardiola, decidirá quién será el vencedor en el concierto que se celebrará el jueves 5 de mayo en los exteriores del colegio mayor Pedro Cerbuna.

El Viejo y el Bar nació en 2014 y cuenta en su haber con el EP titulado Notas al pie, un compendio de tres trabajos de estilos eclécticos; The Dry Aubergines, creado en 2015 tiene un marcado estilo basado en el rock-blues y rhythm&blues, que se recoge ya en su primer trabajo The Dry Tracks: Vol I; Non omnis moriar es un grupo de pop moderno alternativo en el que confluyen soul, R&B y rock básico, también con influencias eclécticas; Silencio libre nace en 2015 de la mano de universitarios residentes en el colegio mayor Pedro Cerbuna.

The Dry Aubergines

The Dry Aubergines